Actualidad Info Actualidad

Svea Solar inaugura en Alicante su primer training center en España para instaladores de placas solares

21/10/2022

Consciente de la falta de mano de obra cualificada en el sector de las instalaciones fotovoltaica, Svea Solar ha inaugurado en Alicante su primer training center para instaladores de placas solares en España. De esta forma, la firma hace una apuesta para aumentar la formación y la seguridad en el sector con un centro que recibirá más de 200 alumnos, cifra que prevé doblar en 2023 y llegar a los más de 400 formados.

Imagen

Ubicado en la Calle Mariano Benlliure número 19, este centro imparte conocimientos teóricos, pero también proporcionará conocimientos prácticos. El Training Center contiene una zona habilitada para las prácticas, con estaciones de prueba que disponen de maquetas de tejado a tamaño real para que los alumnos puedan aprender a desenvolverse en situaciones reales. La compañía ha invertido más de 200.000 € en este proyecto.

“En la actual coyuntura, resulta imprescindible avanzar en el consumo de energías renovables y, concretamente, hacerlo explotando la energía solar. Sin embargo, lo más importante es hacerlo de manera segura y con todas las garantías, por lo que desde Svea Solar queremos disponer de la mejor red de instaladores propios del país, con las personas más y mejor formadas”, ha explicado Daniel Nilsson, director general de la compañía en España. “Alicante es y siempre ha sido una ubicación estratégica para nosotros, por lo que nos pareció una oportunidad perfecta ubicar aquí nuestro centro de formación para instaladores, nuestros powershifters”, ha añadido Rafael Duesca, director del Training Center de Alicante.

En el acto de inauguración ha estado presente la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen de España, quien ha señalado que “vuestro modelo es el modelo de Alicante, un modelo de emprendimiento y de apuesta por las energías renovables de futuro”. Estuvo acompañada por Jesús Navarro, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, quien ha señalado “es un orgullo para la ciudad de Alicante contar con empresas que dinamicen la economía y hagan de ello una convicción y una acción de servicio, fomentando la colaboración público-privada”.
Este innovador centro se suma al resto de instalaciones logísticas de Svea Solar en el país, emplazadas en Alicante, zona centro -Madrid y alrededores-, Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla; y a los que están proyectados en la zona norte -Zaragoza y Bilbao-. Actualmente, Svea Solar lleva a cabo la instalación de más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes -sin contar las instalaciones industriales. La firma prevé multiplicar por 10 estas cifras a lo largo de los próximos cinco años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos