Actualidad Info Actualidad

Publirreportaje

¿Necesito contratar una empresa de paneles solares?

En la actualidad, muchos negocios están apostando por la energía solar. Y no, no es por moda. La energía fotovoltaica, además de ayudar a combatir el cambio climático, brinda muchos beneficios. En este texto, exploraremos las ventajas de contratar una empresa de placas solares y explicaremos cuándo conviene hacerlo. Además de otras cuestiones similares que pueden ser de tu interés.

Ventajas de contratar empresas de placas solares fotovoltaicas

Éstas son los pros del autoconsumo solar en pequeñas, medianas y grandes empresas:

- En primer lugar, estarías obteniendo energía renovable. Es decir, el sol se trata de una fuente inagotable de energía, accesible para todos. Como la luz natural llega a cualquier parte, esta clase de placas pueden implementarse en cualquier lugar del mundo.

- Asimismo, cabe destacar que los negocios que contraten empresas de paneles solares, pueden optar a diversos beneficios tributarios y múltiples subvenciones económicas.

- Además, los sistemas solares fotovoltaicos pueden generar más energía de la que necesita tu empresa. Esto puede ser muy positivo para ti, porque podrías vender estos excedentes a la red eléctrica.

- Y habría que tener en cuenta que los paneles solares suponen un ahorro en recibos eléctricos (de hasta el 70%).

- Por último, pero no menos importante, este tipo de sistemas permite disminuir los niveles de dióxido de carbono en el planeta, ya que hablamos de una energía limpia.

En cuanto a la inversión inicial en paneles solares, no te preocupes. En menos de 5 años, la habrás rentabilizado, pues la mayoría de horarios laborales coinciden con las horas de sol.

Imagen

¿Cuándo debería plantearme instalar paneles solares para mi negocio?

Es recomendable contratar a una empresa de placas solares si tu pyme:

  • Enfrenta unos elevados costes estructurales.
  • Consume energía durante el día.
  • Necesita ser más competitiva en su sector.
  • Tiene poca capacidad de liquidez.
  • Oferta servicios de gran coste eléctrico.
  • Se encuentra en un lugar aislado de la red.

Por supuesto, también es aconsejable si deseas hacer tu negocio más sostenible.

¿Qué hacer para implantar paneles solares en mi pyme?

Lo primero es pedir un presupuesto orientativo a una empresa de paneles solares. En caso de que la oferta que te proporcionen te parezca adecuada, la compañía acudirá a tu negocio para estudiar las características de tu inmueble y ofrecerte el presupuesto definitivo.

Cuando firméis el contrato, la empresa de placas fotovoltaicas iniciará los trámites para formalizar el sistema de paneles solares. Al acabar dichas gestiones, se procederá a la instalación, que suele durar, como mucho, un par de días.

Precio de instalación fotovoltaica, ¿de qué depende?

En este sentido, son varios los factores que entran en juego. Por un lado, están las necesidades de consumo de tu empresa. Cuanto mayores sean, más paneles habrá que instalar (lo que sube el precio). Por otra parte, la dificultad de realizar la instalación voltaica incide en el coste a pagar.

¿Son rentables las instalaciones solares en empresas?

¡Desde luego! Como hemos dicho, la actividad laboral suele darse de día. Así que, con los paneles solares, se autoconsume un porcentaje considerable de la energía generada.

¿Existen ayudas disponibles para autoconsumo en empresas?

En caso de invertir en energía solar, podrás solicitar ayudas del gobierno de España. Para acceder a ellas, recomendamos darte algo de prisa, ya que estas subvenciones no son ilimitadas y se otorgan por orden de firma del acuerdo de instalación.

Asimismo, están las reducciones del IBI y del ICIO y las ayudas que ofrecen las autonomías.

¿Qué compañías hacen instalaciones fotovoltaicas en empresas?

Hay muchas empresas de placas solares que llevan a cabo proyectos fotovoltaicos en nuestro país. Para escoger tu instalador fotovoltaico, ten en cuenta cuáles trabajan en tu zona. Por ejemplo, Social Energy es una empresa de placas solares en Sevilla.

Conclusión

La implantación de un sistema de energía solar puede aportar muchas ventajas, como has podido ver en este artículo. No sólo en cuanto a la lucha contra el cambio climático, sino también que se refiere a ahorro económico de tu negocio. Ahora ya conoces cuándo te conviene recurrir a una empresa de placas solares y cómo puedes hacerlo. Asimismo, has aprendido de qué depende el precio de una instalación fotovoltaica y qué subvenciones existen por realizarlas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos