Actualidad Info Actualidad

Ampere Energy presentará en Intersolar sus novedades en gestión inteligente de energía y almacenamiento

05/05/2022

Ampere Energy expondrá sus últimas innovaciones y desarrollos para el autoconsumo, gestión inteligente de energía y Virtual Power Plant (VPP) en Intersolar Europe (Hall B1-Stand 560), el mayor certamen europeo de la industria solar que se celebrará en Munich, del miércoles 11 al viernes 13 de mayo.

Imagen
Presentará su amplia gama de soluciones inteligentes con batería: monofásicas 'todo en uno' (SEMS Square PRO -hasta 6KwH de almacenamiento- y SEMS Tower PRO -hasta 12 KWh) y su solución trifásica (SEMS T-Pro -para negocios o grandes consumos).

Asimismo, mostrará su equipo de gestión inteligente de energía sin batería SEMS One, el primer sistema inteligente escalable de gestión energética, compatible con la mayoría de las instalaciones solares que se comercializan en el mercado, y que permite monitorizar, controlar y optimizar el consumo eléctrico de cualquier instalación energética, con o sin autoconsumo.

Ampere Energy mostrará también su propuesta en electromovilidad: su nuevo cargador de vehículo eléctrico de uso doméstico que optimiza el proceso de carga de manera inteligente, E-Loop. Gracias a su tecnología bidireccional también es posible alimentar la vivienda con la energía almacenada en el vehículo o aportarla a la propia red (V2G).

Otra de sus presentaciones será su plataforma VPP para impulsar la puesta en marcha de comunidades energéticas locales, con la que comercializadoras y cooperativas energéticas podrán implementar y gestionar de manera inteligente modelos de energía basados en fuentes renovables y sostenibles. La nueva plataforma, Ampere Communities, facilita a su vez, el futuro intercambio de energía entre personas (peer to peer - P2P) mediante el registro de microtransacciones en tecnología blockchain.

Ampere Communities permite una gestión integral de todos los usuarios que conforman la comunidad energética y promueve la conectividad de los diferentes equipos que la forman para sacar el máximo partido a la instalación, en términos de ahorro, confort, eficiencia energética y sostenibilidad. Dicha plataforma incluye todo lo necesario para poner la comunidad energética en marcha y comenzar a gestionarla: los equipos, el software y la plataforma digital para la gestión de las comunidades energéticas.

Además, los visitantes podrán conocer las novedades y actualizaciones en torno a MyAmpere, una app diseñada para monitorizar los equipos con la que el usuario puede tener acceso a todos los datos de consumo, de funcionamiento de suministro de la red, además de establecer alarmas o recibir recomendaciones para aumentar aún más la eficiencia energética.

Empresas o entidades relacionadas

Ampere Power Energy, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos