Actualidad Info Actualidad

Svea Solar completa una ronda de financiación con el fondo sueco Altor para acelerar su crecimiento en España

25/03/2022

Svea Solar, compañía especializada en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, ha cerrado una ronda de inversión con el fondo de inversión Altor que permitirá acelerar sus planes de crecimiento en España. Svea Solar, con sede en Alicante para el mercado ibérico, opera actualmente en la zona del centro de España, Cataluña, Costa Levantina y Andalucía. Gracias a esta inyección de capital, la compañía abordará a corto plazo la expansión en el litoral Mediterráneo y el eje Zaragoza-Bilbao.

Imagen

El plan de crecimiento de Svea Solar contempla aumentar el número de instalaciones en tejados, llegando a las 20.000 en 2025, así como las soluciones de optimización energética en toda Europa. En un contexto marcado por el crecimiento efervescente del mercado de la energía solar, Svea Solar ha conseguido una importante inversión para acelerar su crecimiento en España y expansión en Europa, con el firme objetivo de duplicar tanto los ingresos como el número de empleados en 2022.

Svea Solar ha registrado un rápido crecimiento desde sus inicios en 2014. En 2021, la compañía alcanzó su objetivo de 100 millones de euros de ingresos, y la previsión es duplicar dicha cifra en 2022. En el mercado español, Svea Solar ha registrado un crecimiento constante y prevé alcanzar los 15 millones de euros y 1.700 instalaciones en 2022, dos años después de su desembarco en el país.

En la actualidad, Svea Solar cuenta con una plantilla formada por más de 700 profesionales ubicados en cinco mercados (Suecia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos) y la previsión es incrementarla hasta superar los 5.000 empleados en 2025. La inversión de Altor ayudará a hacer realidad los objetivos de Svea Solar de convertirse en el líder del mercado europeo en el espacio residencial solar y de cubrir el 80% de Europa para 2026.

“Tenemos activo un ambicioso plan de negocio 2025 para Svea Solar que convertirá España en el segundo mercado en volumen de negocio para la compañía, detrás de nuestro mercado nativo, Suecia. La inyección de capital de Altor en Svea Solar contribuirá notablemente a dicho crecimiento para convertirnos en líderes de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en España”, manifiesta el director general de Svea Solar en España, Daniel Nilsson.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos