Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activa el proceso ciudadano para crear Comunidades Energéticas

16/02/2022

Dentro de su estrategia de Transición Energética, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de iniciar el proceso participativo para fomentar la creación de proyectos de energía comunitaria entre personas físicas, pymes, comercios, autónomos/as y diferentes organizaciones de la ciudad.

Imagen
A través de un proceso de información, asesoramiento y capacitación se pretende dotar a las personas interesadas de la información y herramientas necesarias para impulsar Comunidades Energéticas en sus barrios “que sumen en ese objetivo de transición energética segura, justa e inclusiva que buscamos”, ha destacado la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi.

"Ofreceremos a la ciudadanía en general, expertos/as en urbanismo, construcción, energía y medio ambiente, representantes de asociaciones de vecinos, representantes de empresas y cooperativas con experiencia en la gestión de la energía renovable (solar fotovoltaica, solar térmica, geotérmica, etc.), gestión del agua, sistemas de calefacción de distrito, construcción, infraestructuras urbanas, movilidad y procesos”, detalla Ana Oregi.

Estas jornadas arrancarán el próximo 10 de marzo, en una jornada de información gratuita en el Palacio Europa. En el encuentro se explicará en qué consiste una comunidad energética, qué tipo de actividades pueden realizar y qué beneficios económicos, medioambientales suponen para las personas y su entorno. Además, se presentarán algunos casos de éxito a nivel local, nacional y europeo que podrán servir de ejemplo para los/as asistentes. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web municipal en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos