Actualidad Info Actualidad

Unef y la Junta de Castilla-La Mancha colaboran para impulsar el desarrollo sostenible de las energías renovables en la región

28/12/2021

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) y la Junta de Castilla- La Mancha han firmado un protocolo de colaboración para la implementación de los objetivos de descarbonización de la economía regional, a través del impulso de las energías renovables y su socialización mediante fórmulas como el autoconsumo.

Imagen
Asimismo, han acordado colaborar en el fomento de estándares de calidad dirigidos a la integración ambiental y social de las instalaciones fotovoltaicas, con el objetivo de hacer compatibles el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos y el medio ambiente.

Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha firmado José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible, y Jose Donoso, director general de Unef. El acto se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede de la presidencia regional. Ha asistido también Manuel Guirao, director general de Transición Energética de la Junta.

De esta manera, la Unión Española Fotovoltaica y la Administración regional colaborarán en iniciativas dirigidas a la concienciación, promoción y difusión del autoconsumo en Castilla-La Mancha; la participación activa en el desarrollo del sector fotovoltaico en la región o la promoción de las iniciativas dirigidas a la integración social y ambiental de las instalaciones fotovoltaicas, como el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad para plantas para cuya promoción contará con la colaboración de la Junta y que la Asociación ha lanzado este año.

Por su parte, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la Junta se ofrece también a contribuir a estos objetivos con los instrumentos de impulso necesarios para el desarrollo de las energías renovables y a colaborar con los distintos agentes del sector en el desarrollo de fórmulas de integración ambiental de las mismas. También a implementar programas de fomento económico para el despliegue del autoconsumo.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos