Actualidad Info Actualidad

EiDF Solar y ODF Energía alcanzan un acuerdo de integración empresarial

28/10/2021

EiDF Solar y ODF Energía han suscrito un acuerdo de integración con el fin de incorporar a la estructura y disciplina de EiDF, concretamente a su división de comercialización de energía fotovoltaica bajo la firma Prosol Energía Comercializadora, a ODF Energía, grupo comercializador de energía y de servicios de valor añadido.

Imagen
El acuerdo ha sido suscrito por los máximos accionistas de ambas compañías, Fernando Romero y Sergio Palmero. Con este acuerdo, se aprovecharán las sinergias generadas por la unión de las dos firmas con el objetivo de reforzar el área de comercialización de EiDF para avanzar en su estrategia de integración vertical, ofertando a sus clientes un servicio completo en materia energética.
La conveniencia de que generación y demanda vayan de la mano en el sector de la energía es un hecho, como ha puesto de manifiesto este final de 2021. EiDF Solar y ODF Energía, plenamente conscientes de la situación actual del mercado, salen reforzados con la operación al unificar servicios: autoconsumo, generación y comercialización.
La integración empresarial se refiere a los procesos y las herramientas que buscan unificar actividades dentro de un mismo sistema de gestión empresarial. Es decir, buscan la integración entre sí de operaciones diferentes para que estas puedan ser gestionadas desde una misma plataforma. En este sentido, ambas compañías mantendrán la independencia operativa de las comercializadoras. Además, se ha pactado la incorporación de Sergio Palmero al consejo de administración de EiDF Solar.

Esta integración, según previsión de ambas compañías, será efectiva a partir del 2 de enero de 2022.

Empresas o entidades relacionadas

EDF Solar, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos