Actualidad Info Actualidad

Industrias Alegre instala una planta fotovoltaica de autoconsumo

02/09/2021

Industrias Alegre, referente internacional en la inyección de plástico para la automoción y otros sectores de altas exigencias, avanza en su estrategia de sostenibilidad ambiental. Para reducir al máximo el impacto de su actividad, la compañía ha apostado por el autoconsumo con una instalación de energía solar fotovoltaica en la cubierta de su sede central en Albal (Valencia). La planta cuenta con una potencia de 712,8 kWp y está formada por 1.620 módulos que ocupan una superficie de 3.605 m2.

Imagen

Se calcula que los módulos encargados de captar la radiación solar serán capaces de producir, en su conjunto, más de un millón de kW de energía limpia cada año (1.114.714 kWh concretamente). De este modo, Industrias Alegre podrá cubrir el 15 % de las altas necesidades energéticas que genera el proceso de inyección a alta presión de piezas de plástico técnico.

La generación de electricidad de origen solar implica evitar la emisión a la atmósfera de 241 toneladas de CO2 anuales, disminuyendo así la huella de carbono de todos los automóviles que incorporan las piezas elaboradas en esta planta. Este descenso de emisiones equivaldría a plantar 27.868 árboles.

La obra, que tiene ya la estructura completada y se pondrá en marcha en las próximas semanas, ha sido diseñada e instalada por EiDF Solar. Esta empresa de ámbito nacional está especializada en instalaciones de autoconsumo para empresas y se ocupará también de su mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

EDF Solar, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos