Actualidad Info Actualidad

El director técnico de Asif obtiene el doctorado en Ingeniería Industrial

23/12/2009

23 de diciembre de 2009

Eduardo Collado Fernández, director técnico de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif), leyó su tesis doctoral, ‘Energía solar fotovoltaica, competitividad y evaluación económica, comparativa y modelos’, el pasado jueves, 17 de diciembre, consiguiendo la máxima calificación posible: sobresaliente cum laude por unanimidad.
Eduardo Collado Fernández, director técnico de Asif
Eduardo Collado Fernández, director técnico de Asif.
La tesis de Collado evalúa los límites a medio y largo plazo de la competitividad económica de la energía solar fotovoltaica, en España en particular y en el mundo en general, estudiando la evolución que debe tener hasta ser competitiva respecto a las fuentes de energía tradicionales y otras emergentes.

Una de las principales conclusiones de la tesis es la comprobación fehaciente de cómo la industria fotovoltaica, lejos de estar siendo gravosa para España, devolverá a corto plazo todas las ayudas recibidas. Esta devolución se producirá de dos modos. En primer lugar, mediante aportaciones directas e indirectas, como los costes de personal, tasas realizadas a las distintas administraciones, disminución de la utilización de otras fuentes contaminantes, disminución de la dependencia energética del exterior, menores emisiones de CO2, etc. Y en segundo lugar, cuando se consiga la paridad con la red y sea competitiva respecto a la tarifa doméstica, incorporando los conceptos de autoconsumo y medición neta.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de La Industria Fotovoltaica - Asif

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos