Actualidad Info Actualidad

El plazo para presentar las candidaturas es de 1 al 20 de octubre

A3E convoca los VIII Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Redacción Interempresas19/07/2021

Un año más, tras el paréntesis que supuso 2020, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) vuelve a convocar los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E, con lo que quieren reconocer la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética y la sostenibilidad. El plazo para presentar las candidaturas es de 1 al 20 de octubre y los galardones se entregarán en el Foro/Gala de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que tendrá lugar el 2 de diciembre en el Museo Guggenheim. En esta edición, de nuevo, Interempresas será el medio colaborador de los Premios.

Imagen

En concreto, estos premios reconocen el compromiso de las empresas por llevar a cabo una gestión energética eficaz, las inversiones y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética realizadas.Asimismo, también valoran el diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conlleven ahorros energéticos relevantes o supongan una mejora sustancial en el uso de la energía.

Categorías

Categoría A: Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad

Se valora el compromiso de la empresa/entidad con la eficiencia energética y la sostenibilidad, demostrando haber llevado a cabo acciones, proyectos o inversiones para reducir los consumos energéticos o mejorar la sostenibilidad. Puede ser una serie de iniciativas llevadas a cabo en los últimos años, o un proyecto o actuación concreta que abarque diferentes áreas o tenga un alcance amplio.

Categoría B: Mejor Actuación de Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Se valora la puesta en marcha de una actuación concreta o proyecto de eficiencia energética, que esté implantado y proporcionando ahorros o beneficios medioambientales en una empresa o entidad, ya sea pública o privada. Puede ser un proyecto concreto o la implantación de un sistema de gestión energética.

Categoría C: Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de grado / master:

Se premia el mejor proyecto fin de grado / fin de Master… de eficiencia energética presentado (realizado) después del 1 de enero de 2020, o que se vaya a presentar, como proyecto fin de grado / master, en 2021 o 2022.

Categoría D: Mejor Start-Up

Se premia la mejor Start-Up en eficiencia energética, valorando la originalidad del proyecto de empresa, la viabilidad de la empresa, el valor aportado y la necesidad que cubre.

Beneficiarios

  • Categoría A: Empresas y entidades, tanto del ámbito público como del ámbito privado, que demuestren el compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, mediante la implementación de iniciativas, proyectos o soluciones y una continuidad en la implementación de esas iniciativas en los últimos años.
  • Categoría B: Empresas y entidades, tanto autoras o promotoras del proyecto o la iniciativa como las empresas que lo implantan y obtienen los ahorros energéticos y mejoras medioambientales. Y tanto del ámbito público como del ámbito privado.
  • Categoría C: El autor o autores del proyecto de eficiencia energética / Universidad.
  • Categoría D: Propiedad de la Start-Up o representantes de la misma.

Plazo y forma de presentación de las solicitudes / candidaturas

  • Plazo: Las solicitudes / candidaturas de participación en el concurso deberán ser presentadas del 1 al 20 de octubre de 2021.
  • Forma: Los interesados deberán cumplimentar el formulario 'Solicitud de participación en los VIII Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E' descargable desde la web de los premios y presentarlo junto con el Informe – resumen de la actuación realizada.

La documentación se deberá enviar por e-mail a la dirección administracion@asociacion3e.org solicitando acuse de recibo.

Entrega de los premios

Se hará entrega de los premios en la Gala de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad organizada por A3E en Bilbao el 2 de diciembre en el Museo Guggenheim.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos