Actualidad Info Actualidad

El autoconsumo se dispara ante el anuncio de las nuevas tarifas de las eléctricas

09/06/2021
La nueva factura de la luz, que entró en vigor el pasado 1 de junio, diseñada de la mano por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pretende incentivar un consumo más eficiente por parte de los consumidores, buscando que el importe del recibo final dependa más de cuándo que de cuánto se consume, con el traslado de los consumos a las denominadas ‘horas valle’.
Imagen
Con los nuevos precios, los peajes y cargos serán diferentes dependiendo del horario. En el caso de la potencia de lunes a viernes (días laborables), las horas ‘valle’ irán de las 00.00 horas a las 07.00 horas, mientras que la ‘punta’ será de 08.00 horas a las 24.00 horas. En el caso de los fines de semana y festivos, el término potencia será ‘valle’ todo el día.
Los expertos ya vaticinaban un crecimiento ‘post-covid’ tras el asentamiento del teletrabajo en nuestro país, y no se equivocaron. Los gastos de luz, agua y gas, que ahora corren a cargo de muchos particulares, han sido determinantes a la hora de plantear nuevas alternativas, según empresas del sector.

El responsable de la firma PV Solar, afirma que “cada vez son más los edificios de viviendas que empezarán este verano con autoconsumo. Este mes hemos incrementado considerablemente las solicitudes. De esta manera, podrán ser los dueños de su propia energía con una pequeña inversión que se recupera en cuestión de aproximadamente cuatro años. Todo ello gracias a instalaciones fotovoltaicas en sus azoteas y a un sistema que permite compartir la energía que producen entre vecinos del mismo bloque”. De esta forma, se obtiene ahorro en el recibo de luz, se podrán reducir las emisiones de CO2, y la parte de energía que produzcan estará desvinculada de posibles subidas de precio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos