Actualidad Info Actualidad

Automatismos ITEA se lanza a por las instalaciones fotovoltaicas en toda España

10/05/2021

El equipo de profesionales de Automatismos ITEA ha desarrollado con éxito la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico en múltiples zonas de Andalucía y España. Actualmente cuenta con múltiples instalaciones fotovoltaicas funcionando de diversos tamaños y estructuras. El equipo está especializado en trabajar a diferentes alturas, tipos de cubiertas y tejados, para adaptar la instalación de forma óptima a las necesidades del cliente. En concreto se ha especializado en ofrecer soluciones de autoconsumo a sus clientes del sector oleícola, acercándose a la cifra de 1 MW de potencia instalada en el conjunto de instalaciones de Andalucía.

Instalación fotovoltaica para autoconsumo industrial de 70 kWp realizada en Serón por Automatismos ITEA
Instalación fotovoltaica para autoconsumo industrial de 70 kWp realizada en Serón por Automatismos ITEA.
Pero con el auge de los sistemas solares fotovoltaico surgen múltiples dudas: ¿En qué consiste el autoconsumo? ¿Cuántos tipos de autoconsumo existen? ¿Cuántos módulos debería instalar? ¿Qué tipo de estructura es la más adecuada? ¿Qué beneficios/incentivos me ofrece la Administración? ¿Es un buen momento para invertir en sistemas solares fotovoltaicos?

Tanto es el interés y el esfuerzo en incentivar esta tecnología, que las organizaciones europeas y las administraciones estatales y regionales están creando multitud de planes y subvenciones para fomentarla. Destacan, por ejemplo, las líneas de apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía a las instalaciones de generación renovables que, con las actuaciones del equipo de Automatismos ITEA, han permitido acercar la tecnología solar fotovoltaica a cientos de pymes que podrán beneficiarse de una energía limpia y eficiente.

Automatismos ITEA apuesta por un desarrollo sostenible con energía limpia y verde, por el sector oleícola como promotor de este tipo de tecnologías y pone toda su experiencia al servicio de todos sus clientes.

No es de extrañar que grandes empresas, líderes en el sector eléctrico y electrónico industrial hayan aumentado sus recursos para abastecer la amplia demanda y necesidades que requiere este sector.

Instalación fotovoltaica para autoconsumo residencial de 6 kWp en Córdoba, realizada por Automatismos ITEA
Instalación fotovoltaica para autoconsumo residencial de 6 kWp en Córdoba, realizada por Automatismos ITEA.
Es normal sentirse abrumado, dado que es un sector que ha sufrido multitud de cambios legislativos en los últimos 7 años. Pese a los giros de normativa y las barreras que se han impuesto en los últimos años en la legislación española, en la actualidad ha resurgido esta tecnología con un carácter que parece imparable.

Dentro del incentivo en renovables había especial interés en la participación de los propios consumidores en la generación de energía de manera autónoma. Estamos hablando del método de producción eléctrica en modalidad de autoconsumo, una forma de aprovechar la energía que tiene múltiples beneficios y es accesible para cualquier consumidor.

Automatismos ITEA pone a disposición de sus clientes su amplia experiencia en el ámbito industrial y un equipo de trabajo preparado para brindar soluciones de autoconsumo fotovoltaico con las máximas garantías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos