Actualidad Info Actualidad

FYCMA instala una segunda planta fotovoltaica destinada al autoconsumo eléctrico con energías renovables

Redacción Interempresas25/02/2021

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha puesto en funcionamiento recientemente una segunda planta fotovoltaica instalada en el patio de carga del edificio, anexo a los dos pabellones. El nuevo huerto solar está conectado a los transformadores de la planta de climatización del recinto para fomentar el autoabastecimiento y reducir su dependencia de la red general. La infraestructura puede producir picos de potencia de hasta 27 kilovatios en condiciones meteorológicas óptimas, por lo que se estima que genere en un año 43.000 kilovatios hora y reduzca hasta 15 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera

Imagen
Con esta segunda planta fotovoltaica pretenden aumentar su capacidad de autoabastecimiento eléctrico a través de sistemas renovables. En concreto, la energía generada por esta infraestructura se vierte en los transformadores de la planta frigorífica de FYCMA, lo que repercutirá de forma directa en un ahorro en el consumo base de climatización del edificio, reduciendo, por tanto, la necesidad de recurrir a electricidad exterior.

La nueva instalación está formada por 75 paneles fotovoltaicos capaces de producir picos de potencia de hasta 27 kilovatios en condiciones meteorológicas óptimas. Con estas características, la estimación de energía generada en un año por esta planta alcanza los 43.000 kilovatios hora, lo que supone una reducción en las emisiones de dióxido de carbono de hasta 15 toneladas anuales. Cuenta además con un panel de monitorización que permite integrarla en el sistema de gestión energética de FYCMA.

Hay que señalar que en octubre de 2008, el Palacio malagueño se convirtió en el primer recinto ferial y congresual andaluz en disponer de un huerto solar gracias a la puesta en funcionamiento de 561 paneles fotovoltaicos capaces de generar picos de potencia de hasta 100 kilovatios. Este caudal se vierte a la red general, con una aportación desde entonces de 1.594 megavatios hora (MW/h).

Imagen
Con esta iniciativa, FYCMA da un paso más en su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas en la Agenda 2030 para promover un desarrollo que garantice un entorno más sostenible, limpio, igualitario y accesible. En este sentido, el Palacio ha realizado numerosos esfuerzos en los últimos años por mejorar sus instalaciones y procedimientos para minimizar el impacto de su actividad en su entorno en términos ambientales. Esta política se articula principalmente en la certificación de calidad UNE-EN ISO 14001 concedida por Aenor de gestión ambiental.

A su vez, entre otras, ha recibido el certificado conforme a la norma UNE-EN-ISO 50001 que acredita el trabajo realizado y el compromiso contraído por el recinto con la eficiencia y la gestión adecuada de la energía consumida, así como la ISO 20121, que acredita la gestión de sostenibilidad en los eventos. Estos reconocimientos posicionan a FYCMA en el panorama internacional como sede de eventos sostenibles y como promotor de una buena gestión medioambiental entre sus clientes, proveedores y participantes en sus eventos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos