Actualidad Info Actualidad

Otovo alcanza las 1.000 instalaciones de autoconsumo residencial en su primer año en España

19/01/2021

Desde su llegada en enero de 2020 a España, Otovo, compañía especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, ha llevado a cabo un total de 1.000 instalaciones o, lo que es lo mismo, ha instalado en nuestro país más de 10.000 módulos fotovoltaicos, ha ahorrado de media un millón de euros a los bolsillos de sus primeros 1.000 clientes y ha alcanzado las 1.300 toneladas de CO2e ahorradas al medio ambiente.

Imagen

Con estas cifras, nuestro país se ha convertido en el motor del alquiler de paneles solares para la compañía, que ya se ha marcado como objetivo duplicar el número de instalaciones hasta alcanzar las 2.000 a finales de 2021 y ser la principal empresa en instalaciones de autoconsumo en alquiler en España en ese mismo periodo. Esta modalidad, la del alquiler, es la puerta de entrada al autoconsumo para cuatro millones de hogares unifamiliares en España al no requerir inversión alguna.

Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de este primer aniversario y esperamos que el ritmo continúe en 2021, año en el que queremos alcanzar las 2.000 instalaciones, afianzándonos en el top 3 junto a las comercializadoras punteras y logrando abarcar un 10% de la cuota de mercado. El interés actual por contribuir a una transición ecológica sostenible, a partir de fuentes de energía renovables competitivas, sin duda establece las condiciones adecuadas para un largo futuro de la compañía en nuestro país. Otovo, gracias a sus mejores precios y menor inversión, ya es líder en rentabilidad para sus clientes, alcanzando el 15% anual o más en la inmensa mayoría de sus instalaciones. Con unos precios tan competitivos, nadie más puede ofrecer una rentabilidad tan elevada a sus clientes.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos