Actualidad Info Actualidad

Las empresas requieren un acceso fácil y ágil a los fondos europeos de recuperación

14/01/2021

La empresa valenciana Resultae, especializada en la consultoría de estrategia y operaciones ha iniciado una nueva línea de apoyo para que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a los fondos europeos para la recuperación y reactivación económica.

Imagen
Se trata del Instrumento Europeo de Recuperación, Next Generation EU, que está poniendo en marcha la Unión Europea por valor de 750.000 millones de euros, de los que España prevé optar a 140.000 millones, de los que 72.700 millones se aportan a fondo perdido y el resto, 67.300 millones, está previsto conceder en préstamos.

En Resultae urgen al entramado empresarial a solicitar dichos fondos que se harán efectivos en el periodo 2021-24, pero que la Unión Europea quiere dejar comprometidos al 70% entre 2021 y 2022.

Las ayudas europeas tienen por objeto apoyar los esfuerzos de los Estados miembros en su labor de recuperación de la crisis generada por el COVID19, además de impulsar la inversión privada, apoyar a las empresas en dificultades y acelerar la transición ecológica y digital.

“La función de Resultae”, señala José Alamar, gerente, “se va a centrar en conseguir que estos fondos lleguen de una manera extensiva y eficaz a la PYME española”.

Desde Resultae se apunta que es el momento para que las empresas revisen su estrategia de transformación, reviertan la situación actual para volver a tasas de crecimiento y apuesten por la sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos