Actualidad Info Actualidad

La Fundación Renovables aplaude la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

17/12/2020

La Fundación Renovables se congratula que el MITECO haya elaborado el anteproyecto de ley para la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico. Este anteproyecto, no solo es una señal clara y necesaria para la electrificación de los consumos energéticos, en línea con los objetivos adquiridos; sino que responde a unas de las principales demandas que han reclamado. Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, lo valora como “una medida que hace justicia al consumidor eléctrico y que introduce la transparencia en la fijación de precios de forma consecuente”.

Imagen
Ya en el año 2010, la Fundación Renovables realizó una propuesta de corresponsabilidad en la que se establecía la necesidad de que todas las energías soportaran, de forma proporcional, el esfuerzo de cumplimiento del objetivo adquirido de cobertura de la demanda final de energía con renovables en el 2020. La propuesta no solamente pretendía transparencia en la formación de costes, sino, también, que sirviera de instrumento para gravar el uso de unas energías que no teníamos y que además no eran sostenibles como el gas y el petróleo.

"En el cambio de modelo energético que ya estamos viviendo, fomentar la electrificación de la demanda, gravando los combustibles fósiles, supone un buena paso en la dirección correcta al hacer justicia con el consumidor eléctrico", argumentan.

Finalmente, Ferrando considera que "apostar por la electricidad es apostar por la calidad del aire, la reducción de la dependencia, la eficiencia y las renovables y este es un primer paso fundamental para conseguirlo. Este es un primer paso de muchos a dar para que las señales de precios se correspondan con los costes que los originan”.

Empresas o entidades relacionadas

Fer - Fundación Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos