Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Aragón organiza un taller sobre autoconsumo y comunidades energéticas

02/12/2020
La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón organiza el taller “Autoconsumo y comunidades energéticas locales”, el próximo 10 de diciembre a las 16.30 horas en formato on line.
Imagen

El taller tiene como objetivo promover el desarrollo de iniciativas de autoconsumo energético en Aragón. La descentralización del sistema energético a través del autoconsumo y las comunidades energéticas será una de las palancas clave en la transición energética, implicando al consumidor pasando de tener un papel pasivo, a un papel activo, puesto que el usuario puede gestionar la producción, el intercambio y el almacenamiento de energía renovable.

El coste de este tipo de instalaciones se ha reducido de forma importante en la última década, pasando a ser un modelo de generación que además de ser renovable y ayudar a combatir el Cambio Climático, es un sistema rentable y competitivo que revierte en un ahorro económico para el ciudadano.

En este sentido, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, Horizonte 2030 (EACC 2030), ya realiza una firme apuesta por el autoconsumo, tanto por su contribución a un modelo energético sostenible y más democrático, basado en las energías renovables, como por su potencial dinamizador de empleo.

El autoconsumo energético está viviendo una etapa de crecimiento sin precedentes en España y en Aragón durante los dos últimos años, especialmente tras la publicación del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, en el cual se definen nuevas modalidades de autoconsumo colectivo no existentes hasta la fecha.

Más información e inscripción: carlos.pesque@ecodes.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos