Actualidad Info Actualidad

Crece la demanda de instaladores de placas solares

Redacción Interempresas09/09/2020
Desde la derogación del “impuesto al sol” en el año de 2019, muchos son los factores que han hecho del autoconsumo una de las actividades profesionales que mayor crecimiento está experimentando. Aún más tras la selección del sector de energías renovables como uno de los pilares en los que se asentará la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19.
Imagen

¿Dónde encontrar un instalador de paneles solares?

Pero una de las dudas más frecuentes es saber encontrar instaladores de paneles solares con experiencia en un sector tan nuevo como este. Existen algunas plataformas online donde uno puedes solicitar presupuestos y donde se registran legiones de profesionales que, en su mayoría, no disponen de experiencia suficiente.

Una de las mejores soluciones que hay disponibles en estos momentos es la que propone Sunfields Europe, uno de los proveedores de equipos fotovoltaicos más emblemáticos en España, desde su plataforma donde contactar con profesionales experimentados en instalación de placas solares. Al enviar tus datos, ellos te pondrán en contacto con algún instalador de placas solares de tu zona, sin compromiso y con la certeza de saber que será una empresa instaladora con experiencia.

¿Qué debes exigir a cualquier instalador fotovoltaico?

Algunas de nuestras recomendaciones para cuando revises una propuesta de cualquier instalación de placas solares, es exigir al instalador cosas como:

1. Deben indicar siempre descripciones de todas las partidas del proyecto y detallar el coste de cada una de ellas.

2. Se debe detallar la duración de la garantía, sobre de todo de los paneles solares, siendo siempre recomendable que ambas, la de producto y producción, sean de 25 años o más.

3. Debe indicar claramente el plan de mantenimiento y los costes del mismo.

4. Si es posible, pedir siempre referencias de trabajos realizados.

Imagen

Qué es importante en los paneles fotovoltaicos

  • Garantía: Protege a la inversión que estás haciendo ya que en caso de que el panel venga con un defecto o presente alguna falla durante el tiempo de garantía, no tengas que hacer una inversión extra en su reparación. Por ese motivo, trata siempre de elegir paneles con 25+25 años de garantía.
  • Durabilidad: La durabilidad es otro factor que debes tener en cuenta al comprar paneles solares. Los paneles de alta calidad evitan tener que asumir sustituciones, que a fin de cuentas, son gatos extra.
  • Eficiencia: La eficiencia del panel solar se refiere a la capacidad de éste para convertir la energía de entrada en energía de salida. ¿Por qué esto es importante? significa que tendrás más producción en tu tejado.
  • Tamaño: Esta es una característica esencial que debes considerar al comprar los paneles solares. Deberás escoger los paneles solares que se ajusten adecuadamente a tu techo y que además puedan colocarse en la posición idónea para que obtengan la energía solar suficiente.
Instalar paneles solares está de moda y ayuda a la eficiencia energética de nuestro país, pero siempre debe ser llevada a cabo por un profesional, por ese motivo, antes de dar el paso, selecciona adecuadamente al instalador para tener una instalación duradera y de garantías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos