Actualidad Info Actualidad

La instalación suministra energía eléctrica renovable para tres viviendas de lujo junto a todos los servicios auxiliares de la finca

Transdiesel pone en marcha una nueva instalación fotovoltaica aislada

Redacción Interempresas02/09/2020

En una finca particular en la provincia de Toledo, Transdiesel, perteneciente al Grupo Casli, ha puesto en marcha recientemente una instalación aislada con un consumo medio diario de más de 200 kWh y con cargas punta que pueden superar los 60 kW. La experiencia acumulada por Transdiesel en este tipo de instalaciones junto a la evolución de la tecnología, especialmente en lo que respecta a las baterías de litio, les ha llevado a acometer instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica cada vez más importantes.

El campo solar de 63...
El campo solar de 63,36 kWp está compuesto por 192 paneles fotovoltaicos de silicio policristalino de 330 wp y está montado sobre 16 estructuras de 12 paneles cada una.

La instalación suministra energía eléctrica renovable para tres viviendas de lujo junto a todos los servicios auxiliares de la finca, bombas de riego, depuradoras, sistemas de aerotermia, iluminación de zonas comunes, sistemas de seguridad, etc..

Todo ello se ha acometido en muy poco espacio físico:una losa de hormigón de 6 metros de largo por cinco de ancho, se ha instalado un contenedor marítimo de 10 pies junto a un grupo electrógeno que únicamente arranca en caso de emergencia o en días nublados.

El contenedor está diseñado y fabricado íntegramente en Transdiesel y cuenta con todo lo necesario para la producción, acumulación y gestión de la energía eléctrica.

El campo solar de 63,36 kWp está compuesto por 192 paneles fotovoltaicos de silicio policristalino de 330 wp y está montado sobre 16 estructuras de 12 paneles cada una.

El contenedor está diseñado y fabricado íntegramente en Transdiesel y cuenta con todo lo necesario para la producción...
El contenedor está diseñado y fabricado íntegramente en Transdiesel y cuenta con todo lo necesario para la producción, acumulación y gestión de la energía eléctrica.

El sistema prioriza el consumo de energía solar procedente de los paneles durante el día o de la energía acumulada en las baterías durante la noche, recurriendo a la energía procedente del grupo electrógeno solo en caso de ausencia de las anteriores.

Además, todo el sistema está monitorizado remotamente desde Transdiesel para poder examinar su comportamiento, consumos, cargas de trabajo etc., lo que permite optimizar el equipo para escenarios diferentes como son el invierno y el verano, detectar averías y sobresfuerzos o realizar recomendaciones puntuales a los usuarios finales encaminadas a evitar arranques puntuales del generador.

La instalación cuenta con una garantía de hasta 10 años en sus componentes principales y evita la emisión a la atmósfera de más de 60 toneladas de CO2 al año.

En el ámbito económico, se ahorran 24.000 euros/año asociados al consumo de gasóleo y mantenimiento de un grupo diesel arrancado las 24 horas al día y unos 13.000 euros/año en caso que comparásemos con las facturas de suministro de la red eléctrica.

La instalación, en cifras

  • Cliente / año de fabricación: Particular / 2020
  • Tipo de aplicación: Residencial
  • Potencia de inversores-cargadores: tensión 60 kva / 400v
  • Potencia de inversores de red: 30 kwp
  • Acumulación en baterías / tecnología: 120 kwh / litio
  • Apoyo Solar (nº paneles/ potencia): 192 / 330 wp
  • Potencia del generador: 100 kva
  • Marca motor/ combustible: John Deere / diesel
  • Tipo de instalación: Contenedor 10 pies

Empresas o entidades relacionadas

Transdiesel, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos