Actualidad Info Actualidad

El Grupo Galuresa instala más de 175 kWp en su red de estaciones de servicio

06/07/2020

Las estaciones de servicio han cambiado su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades de consumo. Ya no hablamos de gasolineras en las que simplemente repostar combustible, sino de establecimientos que ofrecen un servicio completo y variado a sus clientes: cafetería, supermercado, lavado de coche, etc. Es el caso del Grupo Galuresa que cuenta con una amplia red de estaciones de servicio en Galicia.

Imagen
Esta compañía, consciente de la responsabilidad ambiental que deben asumir las empresas y comprometida con el cambio de modelo energético, ha apostado por la instalación de placas solares en 10 de sus 16 centros, sumando una potencia total instalada de más de 175 kWp.

Las cubiertas fotovoltaicas han sido ejecutadas por EDF Solar en las estaciones de servicio de Ramallosa (16,5 kWp), San Caetano (22 kWp), Vimianzo (10,24 kWp), Esclavitude (11,84 kWp), Paxonal (33,9 kWp), Brins (10,88 kWp), Roxos (25,6 kWp), Tambre (20,48 kWp), Negreira (11,52 kWp) y Berdeogas (13,76 kWp) a lo largo del último año.

El mayor consumo de electricidad de gran parte de las estaciones de servicio se produce durante el día, principalmente en las horas centrales, coincidiendo con los picos de producción de la instalación fotovoltaica. Con la implantación de placas solares en sus cubiertas, las E.S. pueden beneficiarse de importantes descuentos en su factura energética. El plazo de amortización de la inversión es otro de los puntos atractivos a la hora de decidir realizar una instalación de autoconsumo.

Empresas o entidades relacionadas

EDF Solar, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos