Actualidad Info Actualidad

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa

Diez empresas concentran las dos terceras partes de la facturación del sector de servicios energéticos

Redacción Interempresas23/06/2020

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios dirigidos a la mejora de la eficiencia energética en edificios y otras instalaciones mantuvo en 2019 la tendencia de crecimiento de años anteriores, en un contexto en el que la actividad del sector siguió beneficiándose de los programas públicos de ayudas.

Imagen

El volumen de negocio sectorial alcanzó los 1.270 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 5,8% respecto al año anterior, en el que se había contabilizado un aumento del 9,1%.

Destaca el crecimiento de la demanda procedente de viviendas y edificios. Así, el segmento residencial y el de edificios de oficinas y organismos públicos reunieron conjuntamente el 45% del valor total del mercado, situándose a continuación los hospitales (15%), plantas industriales (15%) y el alumbrado público (12%).

Imagen

Por tipo de cliente, el sector privado concentró en torno al 70% del total de ingresos, habiendo incrementado su penetración frente al sector público, que reunió el 30% restante.

En abril de 2020 se encontraban inscritos en el Listado de Proveedores de Servicios Energéticos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) un total de 1.849 operadores, incluyendo personas físicas y jurídicas, 335 más respecto a abril de 2019.

Junto a las empresas especializadas en la prestación de servicios energéticos, se aprecia la presencia de operadores procedentes de diversos sectores de actividad, como grupos constructores, compañías eléctricas, empresas de ingeniería, empresas de mantenimiento de edificios e instalaciones y operadores especializados en la prestación de servicios auxiliares a empresas.

El sector registra un alto grado de concentración, de manera que los cinco primeros en términos de facturación en el sector reunieron en 2019 una cuota conjunta del 59,2% sobre la facturación sectorial, porcentaje que se elevó hasta el 66,5% al considerar a los diez primeros. 

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos