Actualidad Info Actualidad

El CEEC pone en marcha un Grupo de Trabajo de Fotovoltaica

22/06/2020

El Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC), en su apuesta por la energía fotovoltaica, ha promovido, junto con dos de sus socios, el lanzamiento de un grupo de trabajo específico para esta tecnología limpia.

Imagen
El grupo se constituyó formalmente el 11 de junio en una reunión telemática con sus integrantes, que suman más de sesenta organizaciones. Los socios promotores, la ingeniería Siconia y el despacho Dauss Abogados son una buena muestra de la colaboración entre diferentes entidades catalanas que se da dentro del CEEC para promover en Cataluña la transición energética.

El Grupo de Trabajo de Fotovoltaica tiene por objetivo difundir las aplicaciones prácticas, modelos de negocio, alternativas para la financiación y los beneficios de esta energía limpia. Paralelamente, otra intención del grupo es actuar como dinamizador dentro del sector, generando así nuevas oportunidades para los asociados del CEEC, con colaboración con las autoridades públicas catalanas.

La fotovoltaica es una energía limpia imprescindible para llevar a cabo la transición energética, ya que gracias a la privilegiada zona geográfica del país, la cantidad de horas de luz es una de las más altas del mundo. Esta situación facilita la abundancia necesaria de energía producida por el sol para que se convierta en uno de los ejes clave para un cambio de modelo sostenible. Sin embargo, Cataluña es una región caracterizada por tener una potencia instalada mucho más baja que otras regiones con características similares. El Grupo de Trabajo quiere contribuir a solucionar este problema, favoreciendo un desarrollo de la fotovoltaica del que se beneficie la ciudadanía y el territorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos