Actualidad Info Actualidad

Sistema de fijación de paneles solares Renolit Alkorsolar en la sede de EDF en Lion

21/11/2019

En la sede de EDF ENR– Électricité de France en Limonest (Lion), se han instalado 400 m2 de paneles fotovoltaicos de una potencia de 65 kW, fijados por medio de Renolit Alkorsolar, el sistema de fijación de paneles solares ultraligero y extremamente robusto.

Imagen

Para una empresa que tiene en cuenta el cuidado y la supervivencia del planeta, la atención hacia la sostenibilidad y el ahorro energético es primordial. Por eso se decidió colaborar con Renolit, partner de EDF, quién demostró a lo largo de los 10 años de colaboración tener el conocimiento para construir proyectos a elevada eficiencia energética. Los paneles fotovoltaicos que cubren los 400 m2 de superficie para una potencia de 65 kW, se fijaron por medio de la solución Renolit Alkorsolar. Se trata de un sistema portante ligero y resistente que cuenta con un perfil sintético y un alma en aluminio de sección cuadrada. La aplicación con aire caliente permite la fusión y el anclaje del perfil a la lámina impermeable, para una estanqueidad al viento y al agua 100% segura.

Gracias a la realización de esta instalación fotovoltaica, EDF ENR es capaz de producir energía renovable localmente, sin carbono y con impacto medioambiental reducido. Además, la instalación permite responder a las necesidades energéticas de más de los 100 colaboradores locales, alimentando herramientas informáticas, calentamiento, climatización y las estaciones de recarga para los vehículos eléctricos. Como consecuencia de la intervención, EDF ENR ha producido 25.000 kW de energía, que representa el 80% de la demanda energética del edificio. Un resultado muy importante a nivel económico, energético y medioambiental, que demuestra como el autoconsumo sea la respuesta tanto para el presente como para el futuro.

En general, el sistema Renolit Alkorsolar permite fijar los módulos tanto en plano como con una específica inclinación con respecto a la cubierta, para aprovechar al máximo de irradiación solar. En este caso específico, se han instalado exclusivamente paneles planos, paralelos a la superficie de la cubierta, más convenientes debido a la baja exposición al sol.

Aún más, la ligereza extrema y la ausencia de lastres adicionales han permitido distribuir las cargas sobre toda la superficie de la cubierta, sin ningún riesgo de dañar la estanqueidad. Testado técnicamente en cada faceta, ha sido sometido a la velocidad del viento de 210 km/h, logrando superar las pruebas en el Von Karman Institute (VTI) sin ningún fallo. Otra ventaja que destaca el fabricantes es la sencillez del mantenimiento y de reparación. Todos los elementos del sistema tienen una fácil accesibilidad y, en caso de sustitución de los paneles fotovoltaicos, será posible intervenir de manera rápida y eficaz, sin tocar la lámina inferior.

Empresas o entidades relacionadas

EDF Solar, S.L.
Renolit Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos