Actualidad Info Actualidad

Acogen valora muy positivamente que la ministra Ribera llame a “revisar y actualizar” la cogeneración

12/07/2018

La ministra de Transición Ecológica ha comparecido en el Congreso de los Diputados para exponer las líneas de su departamento. En su intervención, Teresa Ribera aludió a la necesidad de “revisar y actualizar” la cogeneración como una de las cuestiones prioritarias.

Ribera anunció un primer paquete de medidas urgentes de las que aunque no dio detalles, sí aludió a la elaboración de una propuesta ordenada respecto a la cogeneración, a la regulación del autoconsumo y a un marco regulatorio previsible y estable para los inversores.

Los cogeneradores reclaman una regulación que permita a las plantas continuar su operación al concluir su vida útil regulada y que fomente nuevas inversiones. Centenares de industrias no pueden seguir en esta incertidumbre sobre su futuro y el de las contribuciones que realizan a los sistemas energéticos, lamentan desde Acogen. En definitiva, se trata de definir un marco que permita a las instalaciones existentes continuar su operación al concluir su vida útil regulada y que fomente nuevas inversiones, es decir un plan de renovación de la cogeneración que de certidumbre a la industria, una solución rápida y certera a este problema que cada día afecta a más industrias, exigen desde la asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Cogeneración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos