Actualidad Info Actualidad

Solarwatt, el fabricante fotovoltaico europeo, crece un 30% basándose en el autoconsumo con baterías

Redacción Energía de Hoy04/04/2017
Imagen

Solarwatt, el principal fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos, ha incrementado sus ventas un 30% durante el año pasado registrando un total de 65 millones de euros respecto a los datos de 2015 en el que facturaron 50 millones de euros. Los signos de crecimiento también se reflejan en el número de empleados ya que, a finales del año 2016, la compañía empleó a 300 personas, lo que supone un 20 por ciento más que a finales del año anterior.

Este incremento continuará en 2017 tal y como asegura Detlef Neuhaus, CEO de Solarwatt, que muestra su satisfacción por "registrar un crecimiento estable frente a la tendencia negativa de la industria en los últimos años". La previsión para este año es la de llegar a los 100 millones de euros de ventas y en aumentar la plantilla hasta alcanzar alrededor de los 340 empleados. El crecimiento se ha basado en la comercialización de sistemas compactos para autoconsumo, que ha duplicado con respecto al año anterior.

Solarwatt es uno de los pocos fabricantes europeos de la industria fotovoltaica que vuelve a crecer, gracias al salto tecnológico de las baterías de Ion Litio y su liderazgo comercial en paneles de alta calidad de doble vidrio.

Cuando aún no ha cumplido dos años su revolucionaria batería MyReserve, Solarwatt ha presentado a su red el nuevo producto que se lanzará al mercado a primeros de junio en Intersolar y con el que espera consolidar su liderazgo tecnológico e impulsar su crecimiento internacional.

La empresa alemana asegura la calidad de sus paneles y baterías fabricados en Alemania, con una extraordinaria garantía y con una red de Partners que proporciona a los clientes finales la seguridad de una instalación en las mejores condiciones técnicas y comerciales.

"Los servicios que ofrece Solarwatt muestran a los clientes que el cambio a la energía solar no es sólo económicamente viable, sino también de bajo riesgo", asegura Neuhaus, que señala a la necesidad del cambio de sistema energético como una oportunidad para el desarrollo de un mercado fotovoltaico de crecimiento estable y casi ilimitado. En este sentido, ha destacado la importancia de acelerar el desarrollo de un modelo energético como forma de lucha contra el cambio climático.

Solarwatt acaba de poner en marcha su filial española, con Ernesto Macías como Director General, respondiendo a un plan de internacionalización iniciado en los Países Bajos y Francia, a los que ahora se unen Australia, España e Italia, para extender la revolución del sector energético con sus sistemas de generación y autoconsumo fotovoltaico inteligente, de los que ya disfrutan miles de familias y empresas en Europa. Solarwatt proporciona ese "poder" de cambio a las personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos