Actualidad Info Actualidad

En la feria se celebrará un interesante programa de actividades que, conducidas por cerca de 150 expertos, contará con propuestas para profesionales y consumidores.

La II Feria da Energía de Galicia abre sus puertas con 255 firmas expositoras

Redacción Interempresas22/03/2018

La II Feria da Energía de Galicia, que se celebrara desde hoy 22 de marzo hasta el próximo sábado en la Feira Internacional de Galicia Abanca, cuenta con la presencia de 255 firmas expositoras de 20 países, lo que supone un incremento de un 5,8% con respecto a la pasada edición.

Imagen


Esta firmas están representadas por 104 expositores directos, un 11,8% más que en su primera edición, de España, Portugal, Alemania y Bulgaria.

De estos expositores directos, 11 son internacionales, lo que supone más del doble de empresas extranjeras que en 2016, cuando habían sido 5. Respeto a las firmas, proceden de cuatro países más. Así, estas cifras constatan la apuesta del certamen por su internacionalización y que, a la espera de haber celebrado tres ediciones para poder solicitar el sello de internacionalidad que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ya cumple el requisito del porcentaje de expositores extranjeros.

Estas empresas y entidades, entre las cuales se encuentran muchas de las más importantes del sector, ocupan uno de los pabellones principales del recinto y una zona exterior del mismo, siendo la superficie neta de 5.479 metros cuadrados, un 27,6% más que en 2016, cuando habían sido 4.294 metros cuadrados.

Esta feria va a ser durante estos día un punto de encuentro para empresas, instituciones, profesionales y consumidores, en el cual están presentes expositores de energías convencionales y renovables y de los ámbitos de la eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios.

Un amplio programa

En la feria se celebrará un interesante programa de actividades que, conducidas por cerca de 150 expertos, contará con propuestas para profesionales y consumidores.

Las conferencias serán una pieza clave. Sumarán 86 que se agruparán en 29 jornadas organizadas por destacadas entidades, como el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), dependiente da Xunta de Galicia; Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía, Escola de Enxeñería de Minas e Enerxía de la Universidad de Vigo, Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Federación Galega de Instaladores Eléctricos e Telecomunicacións (Fegasinel), los clústers gallegos del Autoconsumo y de la Xeotermia (Agaen y Acluxega) y también las empresas Saltoki, Férroli, Repsol, Reganosa, CO2 Smart Tech y Termosun.

Estas conferencias, en las que participarán más de 90 profesionales de más de 60 entidades, profundizarán en temas de gran interés, como las Directrices Energéticas de Galicia 2018-2020, ahorro y eficiencia energética, biomasa, autogás, softwares de gestión energética, aerotermia, experiencias energéticas en países iberoamericanos, edificios de consumo casi nulo, sistemas de producción de ACS mediante energía solar, el proyecto Core LNGas hive, seguridad industrial, movilidad sostenible, autoconsumo, geotermia, tramitaciones telemáticas para instalaciones de baja tensión, biogás, cogeneración o hibridación, entre otros.

El programa de la feria, la cual cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, también estará conformado por otras actividades. Así, contará con una gran área divulgativa centrada en los distintos tipos de energía y la eficiencia energética, promovida por la Fundación Sotavento Galicia y el Inega; talleres para escolares de la Fundación Repsol; la exposición fotográfica 'La ingeniería industrial en la sociedad' o presentaciones como la de la revista 'Dínamo Técnica' y el libro 'Él triángulo de la gestión energética en la empresa y en la administración pública'.

Además, se llevarán a cabo importantes encuentros sectoriales como los de la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets (Apropellets), la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Acluxega, Asociación de Empresas del Cerramiento de Galicia (Aecalpo) y Fegasinel. A todos ellos se unirá el Encuentro de los Clústers de la Energía de Galicia.

Por otra parte, la feria contará con una propuesta muy atractiva para el público general, un circuito de vehículos eléctricos, híbridos y de gas en el que los visitantes podrán probar coches y furgonetas de distintas marcas, entre ellas Nissan, Renault y Toyota, además de algunos modelos cedidos por la Xunta de Galicia y Repsol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos