Actualidad Info Actualidad

Se pretende dar solución a los arranques y paradas intermitentes que provocan sobre las bombas de regadío los días nublados

El proyecto Alhacena avanza con las empresas cooperantes y comunidades de regantes

Redacción Interempresas27/11/2017
El proyecto Alhacena sigue sus progresos en la creación de una herramienta para que las empresas puedan ahorrar a través de la factura eléctrica sin tener que modificar sus procesos productivos. Uno de los problemas que se podrán mejorar es el referido a los arranques y paradas intermitentes que provocan sobre las bombas de regadío los días nublados.
El proyecto ha sido financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)...
El proyecto ha sido financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la convocatoria destinada a Institutos Tecnológicos.

El Instituto Tecnológico de la Energía de la Comunidad Valenciana se reunió con las empresas cooperantes para informar de los avances del proyecto Alhacena y presentar la primera versión de la herramienta que permite analizar la viabilidad económica de incluir almacenamiento, junto con la tecnología desarrollada para posibilitar el autoconsumo con almacenamiento hibridado.

Las empresas cooperantes, Bet Solar, Greenb2ey y Veolia, aportaron sus conocimientos para la mejora de la herramienta, así como su contribución al proyecto aportando los costes reales de las instalaciones para un mejor análisis del estudio.

Tras la reunión se visitaron las instalaciones de C.R. de Monforte del Cid, C.R. Vila-Real y C.R. de Usuarios del Alto Vinalopó y C.R. de Lliria, con el fin de identificar potenciales ubicaciones para el piloto en campo, que se desarrollará en 2018.

Tras las visitas a las distintas instalaciones se identificaron posibles situaciones que se podrán mejorar a partir de la solución Alhacena. A través de las ubicaciones seleccionadas se pretende analizar cómo los equipos desarrollados mejoran el uso de las energías renovables utilizadas reduciendo las pérdidas por falta de potencia en las primeras y últimas horas del día. Además, se pretende dar solución a los arranques y paradas intermitentes que provocan sobre las bombas de regadío los días nublados y evitar posibles daños.

Por otro lado, se seleccionaron también instalaciones en las que poder analizar la capacidad de los equipos Alhacena de evitar el sobrecoste que aparece en la factura eléctrica relacionados con los excesos de potencia contratada e, incluso, tener la posibilidad de evitar tener que hacer una inversión en la instalación para el aumento de potencia contratada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos