Actualidad Info Actualidad

La doble vida de las baterías de Albufera e-Power

27/10/2017

Albufera e-Power, filial de Albufera Energy Storage, pionera en el desarrollo de baterías Aluminio-aire y distribuidor de soluciones de almacenamiento energético, propone aplicar los principios de la ‘economía circular’ a la comercialización de baterías de Li-ión, ofreciendo packs de segunda vida fabricados a partir de las baterías provenientes del coche eléctrico.

Albufera e-Power, con los proyectos Celion y Selene plantea la utilización de baterías de segunda vida en otras aplicaciones de movilidad eléctrica y en ciudades inteligentes. La tecnología de Albufera e-Power permite alargar el periodo de vida de estas grandes y costosas baterías entre 10 y 15 años, retrasando los procesos de reciclado y reduciendo tanto la necesidad de nuevas extracciones como la polución asociada a estos procesos. Así, Albufera e-Power consigue una mejora significativa en la cadena de valor, permitiendo obtener mayores rendimientos de la inversión en baterías y reduciendo los costes de cara al consumidor final en un 50 por ciento.

Imagen

Por un lado, se comercializarán baterías de Li-ión de segunda vida que, tras ser utilizadas en vehículos eléctricos serán reacondicionadas para su uso en otras aplicaciones de movilidad eléctrica e integración de renovables en ciudades inteligentes (autoconsumo, iluminación, etc). En esta misma línea, Albufera e-Power también trabaja en la fabricación, recuperación y reciclado de baterías primarias de Al-aire para aplicaciones en defensa, sensores y señalización para Smart Grids.

Baterías con mejores prestaciones, a menor coste y respetuosas con el medio ambiente

Este avance de Albufera e-Power contribuye al concepto de ‘Economía Circular’, una filosofía económica, social y ecológica que persigue el máximo aprovechamiento de los recursos materiales y energéticos para la fabricación de productos. Trata de romper las barreras de la economía de consumo y convencer al usuario de las ventajas de adquirir bienes o servicios de manera sostenible.

En sus instalaciones de Ólvega, en Soria, Albufera e-Power se encargará de recoger, modificar y distribuir las baterías de modo que puedan ser reutilizadas en otras aplicaciones. Finalmente, cuando no sea posible la utilización de la batería, Albufera e-Power se encargará del proceso de reciclado, devolviendo las materias primas a los procesos de fabricación.

“Albufera e-Power plantea una acción totalmente opuesta a la llamada “obsolescencia programada”, ya que aprovecha los recursos en funcionamiento, alargando su vida útil y adaptando la tecnología a nuevas aplicaciones”, comenta Laura Sanz, directora de Albufera e-Power. “Las nuevas estrategias de producción y comercialización desarrolladas por Albufera e-Power permiten maximizar el aprovechamiento de los recursos y extender la vida útil de las baterías, consiguiendo prestaciones superiores, más asequibles y más respetuosas con el medio ambiente”, finaliza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos