Actualidad Info Actualidad

Norvento lleva a Ecobuild 2017 su apuesta por la inteligencia energética para edificios mediante renovables

02/03/2017

Norvento, compañía española de tecnologías renovables con capacidad de actuación integral, presentará en el marco de Ecobuild 2017 —uno de los principales eventos para el diseño, la construcción y arquitectura sostenible a nivel mundial—, su línea de ingeniería avanzada para edificios y sedes corporativas, con la que pretende situarse en la vanguardia de las nuevas tecnologías de edificación sostenible.

Con más de 35 años de experiencia en el sector de las renovables, Norvento ha ampliado sus capacidades al ámbito de los edificios sostenibles e inteligentes, con el objetivo de que los sistemas energéticos de las nuevas edificaciones aprovechen la oportunidad que representa un nuevo modelo de producción, almacenamiento y gestión energética basado en renovables y el autoconsumo.

La colaboración profesional con arquitectos, empresas promotoras, y firmas de ingeniería de edificación, sumado al desarrollo propio de tecnología renovable, hace que Norvento cuente hoy con una capacidad de actuación integral, disponiendo de los recursos tanto humanos como técnicos para desarrollar proyectos de edificios ultrasostenibles desde las fases iniciales hasta su finalización y posterior mantenimiento.

Las actuaciones y proyectos de ingeniería de Norvento en el campo de la edificación tienen como objetivo asegurar la máxima reducción las necesidades energéticas del edificio, lograr una súper-eficiencia en los consumos y reducir al máximo su huella de carbono. En este sentido, un elemento fundamental es dotar a los edificios de microrredes propias que integran múltiples tecnologías renovables (eólica, solar fotovoltaica, geotérmica, etc.) para el autoconsumo energético, soportadas con sistemas de almacenamiento basados en baterías.

Todo ello permite disponer de edificios caracterizados por ser mucho más sostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental, mucho más autónomos y con mayor capacidad de resiliencia frente a una excesiva dependencia energética o riesgos en el suministro. En definitiva, edificios que se rigen por una auténtica inteligencia energética.

Norvento pretende convertir los servicios de ingeniería energética sostenible para edificios en uno de sus principales ejes de su expansión internacional a partir de 2017, pilar que se sumaría de forma sinérgica al otro negocio estratégico de generación distribuida para el autoconsumo industrial, donde ya está cosechando importantes éxitos en países de nuestro entorno, como por ejemplo Reino Unido. En palabras de Manuel Pinilla, director comercial de Norvento, “La edificación no es ajena a la evolución que vive el sector energético, y cada vez cobra más protagonismo en la cadena de valor de la energía. Aprovechando los recursos naturales mediante la integración de fuentes renovables en los edificios y siendo más eficientes en el consumo podemos conseguir un equilibrio entre sostenibilidad y eficiencia económica”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos