Actualidad Info Actualidad

Alto grado de autosuficiencia para propietarios de viviendas gracias al Fronius Primo

22/09/2015

Con el Fronius Primo, la última incorporación a la generación SnapINverter, Fronius lanza al mercado el equivalente monofásico al Fronius Symo trifásico. Este inversor destaca por su optimizada gestión de energía, amplio paquete para la comunicación de datos y numerosas interfaces, garantizando un alto grado de autosuficiencia y seguridad a los propietarios de viviendas.

“Lo fundamental para el suministro de energía es disponer de una instalación fotovoltaica sobre tejado que pueda cubrir el consumo de energía anual y un inversor que consiga la mayor autosuficiencia posible. El Fronius Primo es el equipo perfecto”, explica Martin Hackl, responsable de la división Solar Energy en Fronius International GmbH.

Fronius Primo
Fronius Primo.
La serie Fronius Primo no tiene transformador y cubre la gama de potencia entre 3,0 y 8,2 kW. El Fronius Primo es idóneo tanto para nuevas instalaciones como para la renovación de instalaciones existentes con el Plan Renove1.

Conseguir un buen rendimiento de la instalación va de la mano de la optimización del autoconsumo. Y estos son precisamente los puntos fuertes del Fronius Primo. El Dynamic Peak Manager, novedoso algoritmo de seguimiento MPP, hace que el inversor trabaje siempre en el punto de máxima potencia, maximizando el rendimiento de la instalación.

Para conseguir el mayor autoconsumo de energía fotovoltaica generada, el Fronius Primo tiene un Fronius Energy Management Relay integrado de serie. Además el inversor incorpora una salida digital de gestión de energía. Estas dos funcionalidades tienen un impacto positivo sobre la factura mensual de la luz.

El paquete de comunicación incluye numerosas funcionalidades para conseguir la mayor información de la instalación. El Datalogger integrado de serie permite, por medio de WLAN o Ethernet, conectar el inversor a Internet2. La integración de componentes de otros fabricantes ofrece más posibilidades de uso gracias al gran número de interfaces3 abiertos. Esta combinación garantiza a los propietarios de instalaciones FV que en el futuro, por ejemplo, las empresas distribuidoras de red puedan actualizar el sistema con facilidad.

El Fronius Primo también ofrece ventajas a la hora de configurar y planificar una instalación fotovoltaica. Los inversores con SuperFlex Design presentan una tensión del sistema de 1.000 voltios, una amplia gama de tensión MPP y dos seguidores del Punto de Máxima Potencia (MPPT). La combinación de estas características permite la adaptación de la instalación FV a la situación concreta de cada tejado. Tejados de diferente orientación, con sombra o expuestos al sol, o incluso la conmutación de módulos residuales, dejan de ser un problema en la configuración y planificación.

“Con el Fronius Primo hemos añadido valor a la generación de inversores SnapINverter”, se muestra satisfecho Martin Hackl. Toda la gama de inversores SnapINverter se basa en un concepto uniforme de instalación, lo que facilita el trabajo al instalador reduciendo el tiempo y los costes.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos