Actualidad Info Actualidad

Renovetec analiza la situación de la energía fotovoltaica en Chile y en España

29/12/2014

Renovetec ofrece un estudio dedicado a la energía fotovoltaica en el mundo, centrado en dos países, como son Chile y España, con una situación bien desigual y un contexto también diferente, aportando un análisis legislativo que incluye lo concerniente al autoconsumo, en un momento de gran actualidad en ambos países pues en Chile es muy reciente la aprobación de la Ley 20.571 para la Generación Distribuida, cuyo objetivo es dar derecho a los clientes regulados de las Empresas Distribuidoras a generar su propia energía eléctrica, mediante medios renovables, autoconsumirla y vender sus excedentes de energía a la empresas distribuidoras.

En 2013 se alcanzó un nuevo récord mundial de potencia fotovoltaica instalada, con 37.000 MW nuevos, un 35% más que en el año anterior. En total, la potencia acumulada asciende a 136.700 MW. La reducción de costes de las placas y componentes fotovoltaicos está acelerando el salto de la fotovoltaica como una tecnología global.

Entre los mercados emergentes destacan Apac (con un incremento de 7.500 MW en 2011 a 21.992 en 2013), China, que ha pasado de 3.300 MW fotovoltaicos en 2011 a 18.100 en 2013, América (de 4.590 a 13.518) y Oriente Medio, de 205 MW a una potencia total instalada fotovoltaica de 953 MW. Asia y EE UU están tomando el relevo a Europa en el liderazgo de estas tecnologías. Renovetec conoce a la perfección los aspectos técnicos de las instalaciones fotovoltaicas, abarcando el ciclo completo de los proyectos, desde el diseño hasta la explotación, habiendo formado a los equipos humanos de innumerables empresas. En esta ocasión ofrecemos un documento centrado en los aspectos normativos, que son esenciales conocer, para poder realizar cualquier desarrollo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos