Actualidad Info Actualidad

Genera 2015 complementa su oferta comercial con un amplio programa de conferencias

23/12/2014

23 de diciembre de 2014

Genera 2015, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema, presenta del 24 al 27 de febrero un amplio programa de Jornadas Técnicas, en el que el conocimiento técnico y científico compartirá protagonismo con la actualidad sectorial. Las jornadas, que incluyen un total de 18 sesiones, se desarrollarán de forma paralela a la exposición comercial, que se celebra en los pabellones de Feria de Madrid. Mecanismos de financiación, auditoria energética, sistemas de gestión y monitorización, innovación, autoconsumo, o impacto del marco normativo, son algunas de las temáticas que serán objeto de análisis y debate por parte expertos y representantes del mundo empresarial.

Las perspectivas mundiales de la electricidad termosolar y sus oportunidades de internacionalización serán el eje central de la sesión del Centro de Investigaciones Energéticas (Ciemat) en las Jornadas Técnicas de Genera 2015. Por su parte, la Oficina española de Cambio Climático (OECC) ofrecerá una conferencia sobre los avances en la aplicación de la estrategia de desarrollo bajo en carbono de España dirigida a fomentar una mayor sostenibilidad ambiental.

Genera
Genera.
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) dará a conocer cuáles son los mecanismos de financiación gestionados por el propio Instituto para proyectos de eficiencia energética y energías renovables. La I+D en el campo fotovoltaico ‘made in Spain’, por una parte y, el análisis del autoconsumo fotovoltaico, por otro, centrarán las sesiones a cargo de la Unión Española Fotovoltaica (Unef), mientras que la Asociación Española Eólica (AEE) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa) debatirán sobre el papel de la energía eólica en el nuevo entorno. Appa también organizará ponencias sobre la situación actual del sector de la energía marina y sobre la biomasa, así como, en colaboración con Icog, otra conferencia sobre geotermia.

La cogeneración y microgeneración se abordan en una jornada impulsada por la Asociación Española de Cogeneración (Acogen) y la Asociación española para la promoción de la Cogeneración (Cogen). Además, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presentará su clasificación ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) y debatirá sobre los mecanismos y las estructuras de financiación que pueden estimular la adopción del modelo ESE. La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) también participa en el programa con la conferencia ‘Sistemas de Gestión Energética y Monitorización’. El análisis de ‘Las oportunidades del hidrógeno en España’ correrá a cargo de la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2) y la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI) tratará en su intervención de la ‘Eficiencia Energética en el sector hospitalario’.

Genera 2015 acogerá el VII Congreso de la Energía Solar Térmica de la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit). En este marco, la organización participará en el programa de Jornadas Técnicas con una exposición en torno a la ‘Actualidad y Perspectivas de Evolución del Sector Solar Térmico en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y en los mecanismos de Incentivos y Financiación’. Por último, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) hablará del papel que juega la auditoria energética en la nueva normativa europea. Junto a estas Jornadas Técnicas y a la oferta comercial, Genera acogerá también la celebración de una Jornada Internacional de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovida por la Fundación Madrid: Foro Genera, con un programa de presentaciones de producto, soluciones y servicios, y la Galería de Innovación que mostrará una selección de proyectos de vanguardia en materia de eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos