Actualidad Info Actualidad

Fronius como proveedor de soluciones

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

El 2015 se proyecta como un año en el que la compañía destacada en calidad Fronius presentará importantes novedades al mercado. El fabricante austriaco de inversores se posiciona como proveedor de soluciones con productos como los inversores Fronius Primo y Fronius Eco, el Fronius Energy Package y el Fronius Datamanager 2.0. El desarrollo de estas soluciones siempre se basa en las necesidades actuales de los clientes: comunicación, gestión energética, almacenamiento y modernización de instalaciones fotovoltaicas. “Fronius reacciona frente a las exigencias del mercado, posicionándose como proveedor de soluciones. Es decir, no nos limitamos a pensar en un producto aislado, sino que contemplamos la solución integral. Esto lo demostramos, por ejemplo, con las novedades que sorprenderán al mercado en 2015”, explica Martin Hackl, responsable de la división Solar Energy en Fronius International GmbH.

Fronius Primo se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2015. Este inversor monofásico sin transformador con rangos de potencia entre 3,0 y 8,2 kW es ideal para viviendas unifamiliares. El paquete de comunicación, incorporado de serie, incluye una gestión energética integral, así como conexión inalámbrica y un amplio rango de interfaces. Su diseño ‘Super Flex Design’ permite una configuración sencilla y flexible de la instalación, incluso en diferentes tipos de tejado como, por ejemplo, los orientados al este/oeste. El nuevo algoritmo MPP ‘Dynamic Peak Manager’ garantiza la seguridad de rendimiento. Gracias a la clase de protección IP 65, puede instalarse tanto Indoor como Outdoor sin protección.

Fronius Primo
Fronius Primo.

El objetivo del Fronius Energy Package es aumentar el autoconsumo de energía fotovoltaica generada, además de acumular el exceso de energía para consumirlo cuando se necesite. Está compuesto por un inversor Fronius Symo Hybrid, una Fronius Solar Battery y un Fronius Smart Meter y estará disponible a partir del primer trimestre de 2015. "El Fronius Energy Package es la única solución de almacenamiento garantizado que se ofrece en el mercado”, explica el director de producto Franz Breitwieser. La ventaja más importante frente a otras soluciones de almacenamiento es la gran flexibilidad del sistema. La tecnología ‘Multi Flow Technology’ permite diferentes flujos de energía. Fronius es el único proveedor con el que se puede realizar la carga simultánea desde los lados CC y CA, lo que permite equipar instalaciones fotovoltaicas existentes con posterioridad.

El Fronius Eco es un inversor trifásico sin transformador que cumple las exigencias de las grandes instalaciones fotovoltaicas. Su reducido peso y el sistema de montaje SnapINverter facilitan y agilizan la instalación tanto Indoor como Outdoor. Esta serie de inversores marca nuevas pautas con su clase de protección IP 66. Gracias al portafusibles integrado y a la protección contra sobretensiones opcional, no es necesaria la caja de protección. El Fronius Eco estará disponible a partir del segundo trimestre de 2015 con los rangos de potencia de 25 y 27 kW.

El Fronius Datamanager 2.0, la solución profesional para la gestión de datos y monitorización de instalaciones, estará incorporado de serie en todos los Fronius SnapINverter a partir de enero de 2015. El asistente de configuración facilita la puesta en servicio de la monitorización de instalaciones. El interface Modbus permite la conexión directa del Fronius Smart Meter. Desde otoño de 2014, el Fronius Datamanager 2.0 está disponible como tarjeta enchufable o en versión caja. Nuevas funciones como la ampliación de gestión de energía y el práctico Fronius Push Service para enviar los datos de la instalación a otros servidores, completan la nueva generación de Dataloggers.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos