Actualidad Info Actualidad

Apiem y Fenercom, con el sector en Matelec

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

Un año más Apiem acudirá a Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por Ifema, los días 28 al 31 de octubre próximos, en la Feria de Madrid. En esta ocasión lo hará junto a Fenercom, la Fundación de la Energia dependiente de la Dirección General de Industria, Energia y Minas de la Comunidad de Madrid, para reforzar las buenas relaciones institucionales que unen a ambas entidades y fruto de las cuales han nacido iniciativas tan innovadoras y beneficiosas como los Planes Renove. Actualmente en vigor se encuentran el de Baterías de Condensadores e Instalaciones de Enlace.

En el stand que la asociación ocupara dentro del Pabellón 4 y que tendrá una extensión de 100 metros cuadrados, además de contar con un espacio propio para Fenercom en el cual habrá documentación sobre todos los Planes Renove de la Comunidad de Madrid, Apiem volverá a contar con un aula de formación en la que se desarrollará un completo programa de jornadas formativas e informativas a lo largo de los cuatro días. Tras el proceso de adaptación a la nueva realidad económica y empresarial llevado a cabo por la asociación hace unos meses y del cual ha nacido Apiem Integra, en Matelec su programa formativo estará estructurado en torno a tres áreas fundamentales: Electricidad, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

El nivel de la actividad instaladora en la región ha aumentado considerablemente debido, entre otros factores, a los diferentes Planes Renove puestos en marcha que implican a mercados como el de la iluminación de emergencia, instalaciones de enlace o baterías de condensadores, entre otros. Por este motivo, una de las principales jornadas que celebra la asociación en su aula de formación tendrá que ver con los Planes Renove. En ella, y acompañados por la Dirección General de Industria, Energia y Minas, se ofrecerá un balance de las actuaciones acometidas, su estado actual y expectativas.

Por otro lado, ante la demanda de información y el desconocimiento de la nueva facturación eléctrica, Apiem pretende cubrir las necesidades, tanto de instaladores como de público general, en una jornada para clarificar términos que se pueden ver en las facturas como los de nueva potencia, consumo eléctrico, etc. También se organizarán jornadas sobre el Autoconsumo e Iluminación.

Debido al acuerdo de colaboración firmado entre Apiem y algunas de las más importantes empresas instaladoras de Telecomunicaciones, la asociación organizará una mesa redonda para explicar las condiciones de este importante proyecto, ya en vigor.

Asimismo, grandes empresas instaladoras y operadores hablarán sobre el despliegue de la fibra óptica en Madrid. Además, Apiem organizará una jornada técnica y demostrativa sobre legislación, tipos de fibras, terminales, cables, fusiones, empalmes, etc. Respecto al Dividendo Digital, se aportará información sobre su situación actual, equipos y soluciones.

Por otro lado, la asociación promocionara su nuevo servicio de marketing online realizando una demostración para las empresas instaladoras. Éste será un nuevo sistema de comunicacion entre la asociación, sus empresas asociadas y sus empresas colaboradoras (fabricantes, distribuidores...). También promocionara a sus socios colaboradores para que éstos puedan informar a los visitantes acerca de sus sistemas y soluciones. Para ello la asociación habilitara un espacio independiente de su stand, que acogerá a las empresas colaboradoras que lo soliciten. Además, su programa formativo comprenderá espacios destinados a Domótica, Inmótica, Eficiencia Energética, Climatización, Gases SF6, etc..

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid
Fundación de La Energía de La Comunidad de Madrid
Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos