Actualidad Info Actualidad

SMA lanza al mercado el Sunny Boy Smart Energy, con almacenamiento integrado

06/05/2014

6 de mayo de 2014

SMA Solar Technology AG (SMA) lanza el nuevo Sunny Boy Smart Energy en el mercado alemán. El primer inversor fotovoltaico para montaje mural de producción en serie con batería integrada de iones de litio ya está disponible para su entrega. Este innovador producto galardonado en la feria Intersolar 2013 es en la actualidad la solución de almacenamiento más sencilla para las aplicaciones fotovoltaicas típicas del hogar y también se puede utilizar como parte de la solución de almacenamiento SMA Integrated Storage System.

Gracias al Sunny Boy Smart Energy, los operadores de instalación pueden seguir utilizando la energía solar incluso después del ocaso. La batería integrada, con una capacidad de unos dos kilovatios-hora, permite almacenar la electricidad fotovoltaica que no se está utilizando en el hogar para un momento posterior. Esto aumenta el autoconsumo desde el punto de vista ecológico y financiero y, a la vez, permite una mayor independencia respecto a los precios al alza de la energía. “Combinado con el Sunny Home Manager, las cuotas autárquicas del 50% de media anual no son una excepción. En la actualidad la mayoría de nuestras plantas de ensayo solo necesitan corriente de red durante unas pocas horas durante la noche”, explica el gestor de productos Thomas Thierschmidt.

Sunny Boy Smart Energy
Sunny Boy Smart Energy.
La batería integrada de iones de litio del Sunny Boy Smart Energy cuenta con la certificación VDE y tiene una capacidad de uso de unos dos kilovatios-hora, un valor decisivo, porque permite rentabilizar al máximo el modo de funcionamiento: cuando la optimización del autoconsumo se estanca con una capacidad de almacenamiento progresiva, se reduce el grado de utilización del almacenamiento. Además, la batería contribuye a la utilización prácticamente total de la energía fotovoltaica generada también con limitación de la potencia activa. “Nuestra amplia experiencia con sistemas de almacenamiento lo confirma una y otra vez: el pequeño acumulador es perfectamente viable y, además, es asequible”, afirma Thomas Thierschmidt.

El Sunny Boy Smart Energy, disponible en los niveles de potencia 3,6 y 5 kW, es, junto con el Sunny Home Manager, uno de los componentes clave del SMA Integrated Storage System. Como primer inversor fotovoltaico para montaje mural de producción en gran serie con batería integrada de iones de litio, el producto innovador galardonado en la feria Intersolar 2013 es, a fecha de hoy, la solución de almacenamiento más sencilla para las aplicaciones fotovoltaicas típicas del hogar.

El equipo no solo permite una mayor independencia dentro de la gestión inteligente de la energía de SMA Smart Home, sino que gracias a su función de almacenamiento está perfectamente adaptado a las exigencias de la transición energética. El gestor de productos Thomas Thierschmidt añade: “La red inteligente (smart grid) del futuro para un suministro de corriente descentralizado y renovable pasa obligatoriamente por los sistemas de almacenamiento eléctrico. Para alcanzar rápidamente en la red una capacidad de almacenamiento relevante para el sistema, se necesita un producto en serie fácil de instalar y asequible. En este sentido el Sunny Boy Smart Energy contribuye a la transición energética como ningún otro equipo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos