Actualidad Info Actualidad

Se cierra con éxito la II edición de la Jornada BioEconomic de Castelldefels

10/05/2013

10 de mayo de 2013

La última jornada realizada por BioEconomic, patrocinada por Sofos Energía y coorganizada por Pimec y Ajuntament Impulsa, tuvo un gran éxito de participación de ponentes como de asistentes, consolidándose como foro informativo de referencia en Eficiencia Energética, Autoconsumo y Movilidad Sostenible. Los más de 150 asistentes interesados en informarse de los casos prácticos y de las últimos avances sobre la Eficiencia, el Autoconsumo Energético y el Vehículo Eléctrico, así lo demuestra.

La Jornada abordo varias temáticas de plena actualidad como la certificación energética, presentada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona; La eficiencia energética y su gestión presentada por Pimec; El rol de las empresas instaladoras en este campo respaldado por Agic Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña; y GESA Ingeniería presentó el camino hacia una mejor gestión local de la energía mediante los modelos ESE i renting, con el caso práctico del Ayuntamiento de Mediona presentado por la Diputación de Barcelona.

Zona exterior
Zona exterior.
Se profundizó en los beneficios que aporta la iluminación por inducción magnética a cargo de GPM Ingenieros, y en la sostenibilidad energética municipal en movilidad eléctrica y en iluminación por Endesa Ingeniería y el Grup Simon.

Sofos Energía dio los argumentos y las ventajas del autoconsumo energético con energía solar conectada a red, una oportunidad de mejora para empresas y ayuntamientos. Los sistemas ecológicos de calefacción y la energía solar térmica fueron presentados por Paradigma Ibérica, con especial mención en la utilización y obtención de Biomasa con la gestión de nuestros bosques y de los residuos agroalimentarios por parte del Grupo Nova Energía.

Se propusieron soluciones para la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de CO2 por la Fundación Empresa y Clima. La Generalitat de Cataluña a través de la Oficina Catalana de Cambio Climático, presentó el programa Aco2rds Voluntaris. Y se mostró un ejemplo práctico del renting como solución financiera a las inversiones en procesos y productos de eficiencia energética a cargo de Cast Info.

Los vehículos eléctricos tuvieron especial relevancia con la presentación de las soluciones de recarga presentada por Evectra. Los beneficios del renting y alquiler de motos eléctricas los explicó eCooltra que, con los participantes anteriormente mencionados, ofrecieron sus soluciones de movilidad eléctrica.

Se presentó EXPOelectric - EVS27 2013 Barcelona, referente mundial de la electro-movilidad, y en la plaza frente a la Biblioteca Central de Castelldefels, donde tuvo lugar la Jornada, se dispuso de una zona de exposición y prueba de vehículos eléctricos e híbridos, con la inestimable presencia de los vehículos de Renault, Tazzari, Monty y eCooltra con Govecs.

Empresas o entidades relacionadas

BioEconomic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos