Actualidad Info Actualidad

Baleares insiste en su apoyo a la fotovoltaica

09/04/2013

9 de abril de 2013

Albasolar, distribuidor especializado en energía solar fotovoltaica al profesional, organiza las jornadas técnicas en torno al RD 1699/2011 por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia. El evento contará con la presencia de Jaime Ochogavía Colom, director general de Industria y Energía del Govern de les Illes Balears, y de Bartolomé Comas Hernández, jefe de Servicio de Energías Renovables, Régimen Especial y Gestión Energética, como una muestra más del apoyo del gobierno balear a esta tecnología.

Las Jornadas Técnicas sobre Autoconsumo Fotovoltaico tendrán lugar el próximo 11 de abril, en torno al RD 1699/2011 así como a la circular de 24 de septiembre de 2012, por la cual se clarificaba el procedimiento y la documentación a presentar para la tramitación de instalaciones de autoconsumo. Con dicha circular, la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de las Islas Baleares, se adelantó a la serie de iniciativas por parte de las Comunidades Autónomas para facilitar el desarrollo del Autoconsumo Fotovoltaico, que permite al usuario ser productor de su propia energía con el consiguiente ahorro en su factura de la luz.

Las jornadas están dirigidas a instaladores del sector eléctrico, ingenieros, arquitectos y profesionales del sector como prescriptores de las nuevas fórmulas para que los empresarios, industrias y residentes, consideren las energías renovables como la alternativa a la energía eléctrica convencional. Además, asistirá Pep Vallcaneras Martínez, delegado autonómico de Anpier, Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables, que recientemente ha firmado un acuerdo con Fenie Energía para la mejora de condiciones y tarifas para la venta de electricidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos