Actualidad Info Actualidad

Autoconsumo y eficiencia energética, pilares de Fronius en Genera 2013

12/02/2013

12 de febrero de 2013

La feria de energías renovables y eficiencia energética, Genera, será un año más la plataforma perfecta para los diferentes e innovadores productos que Fronius presenta en su stand 5E14: los inversores Fronius Agilo y Fronius Galvo.

El Fronius Galvo, con una potencia nominal entre 1,5 y 3,1 kW, es el inversor monofásico con transformador de alta frecuencia perfecto para viviendas y especialmente adecuado para sistemas de autoconsumo. Este inversor combina la máxima flexibilidad e innovación tecnológica con un elevado nivel de seguridad, dando muestra de una excelente calidad.

Por su parte, el Fronius Agilo, lanzado al mercado el año pasado y que tiene una potencia de salida máxima de 75 kVA y 100 kVA, es el único inversor central que puede ser instalado, puesto en servicio y mantenido íntegramente por un solo instalador. Este inversor destaca por su compacto diseño y ruedas de alta resistencia, permitiendo un sencillo manejo y transporte del mismo.

Fronius Galvo
Fronius Galvo.
Durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema, Fronius además tiene el privilegio de participar en la Galería de la Innovación con el proyecto ‘La casa del futuro’, seleccionado entre las 14 mejores propuestas que destacan por su “compromiso con la sostenibilidad, y apuestan por la producción de energía dirigida al autoconsumo y el ahorro energético”.

El protagonista de esta propuesta es el Fronius Energy Cell, que proporciona una fuente completamente autónoma de electricidad y calor mediante cogeneración para alcanzar la máxima eficiencia energética (hasta un 80%) en una vivienda unifamiliar.

“En Fronius hemos desarrollado y adaptado nuestros productos y servicios para conseguir hacer realidad la Autosuficiencia Energética de nuestros clientes, de forma segura y eficiente con el objetivo de ahorrar costes, mejorar la competitividad de las empresas y ser respetuosos con el medioambiente. Estamos convencidos de que en España es ya una realidad que el acceso a las energías renovables y en concreto a la solar fotovoltaica es mucho más barato, seguro, eficiente y sostenible que las energías convencionales, a nivel doméstico e industrial, aportando grandes beneficios tanto a individuos y empresas como a la sociedad en general” afirma Moisés Labarquilla, coordinador de la división Electrónica Solar.

Autoconsumo instantáneo con gestión inteligente

Cabe destacar también que durante los días del certamen, Fronius presenta junto a la empresa Circutor, el novedoso sistema de ‘Autoconsumo instantáneo con gestión inteligente’. Este sistema de gestión del Autoconsumo garantiza que la producción FV nunca será mayor que los consumos, haciendo un ajuste a la curva de consumo con variaciones del 1%, y evitando el vertido a la red de energía procedente del inversor.

Este sistema de gestión va más allá del control dinámico de potencia del inversor Fronius, es el sistema que integra totalmente el consumo con la generación, ofreciendo al usuario posibilidades de gestión de su energía que abundaran en un incremento espectacular de su eficiencia energética y una reducción drástica de su factura energética.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos