Actualidad Info Actualidad

Proinso suministra 100 kW en Brasil para varios proyectos fotovoltaicos de balance neto

28/01/2013

28 de enero de 2013

Proinso ha suministrado en Brasil un total de 100 kW de módulos e inversores que se han instalado en varios de los primeros proyectos solares de Autoconsumo con Balance Neto, ubicados en la ciudad de Fortaleza y otros puntos del nordeste del país. El suministro se ha realizado en colaboración con la empresa Ener, uno de los distribuidores oficiales con los que cuenta de Proinso Sudamérica, y más concretamente, en Brasil.

Los usuarios de las instalaciones para las que Proinso ha distribuido el material en Brasil se beneficiarán del nuevo reglamento aprobado por el Organismo Regulador de la Unión Federal (Aneel), de aplicación para las distribuidoras eléctricas desde este mismo mes de enero.

Según la citada norma, los clientes consumidores finales pueden ser productores energéticos registrados y consumir la energía que genere la fuente solar mediante el sistema de Balance Neto. Para ello, es necesario solicitar a las distribuidoras la aprobación de un punto de conexión/vertido, así como el cambio a un contador modelo bidireccional. Este contador registra el consumo y el vertido, dando como resultado una factura energética en la cual se saldan los valores -restando la energía vertida de la consumida-, al mismo precio de tarifa en el mismo periodo horario. El saldo positivo de energía generada se almacena para ser neteada durante 12 meses de consumo.

El suministro realizado en Brasil se enmarca en la apuesta de Proinso de implantarse en mercados de energía solar fotovoltaica con gran capacidad de crecimiento a medio plazo.

Uno de los proyectos solares de autoconsumo en Brasil a los que Proinso ha suministrado inversores y módulos
Uno de los proyectos solares de autoconsumo en Brasil a los que Proinso ha suministrado inversores y módulos.
Tal y como anunciara la compañía el pasado año, Proinso continuará durante los próximos meses su despliegue por Latinoamérica, para lo cual está trabajando en la puesta en marcha de acuerdos y colaboraciones con empresas locales ubicadas en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú o Uruguay, países en los que ya cuenta con Instaladores Cualificados dentro de su Red Internacional

Proinso cuenta con más de 29 colaboradores en Sudamérica con los que tiene acuerdos de distribución de sus más de 500 productos de 32 marcas líderes recogidos en su Proinso Solar Catalogue. Marcas como Trina, Canadian, Jinko, Yingli para módulos; con SMA, Enecsys, Siemens e Ingeteam para los inversores; Troja y Deca para baterías, y es el responsable de distribución de los seguidores, tornillos de cimentación y estructuras fijas de Mecasolar.

La compañía ha acumulado más de 1.115 MW distribuidos en todo el mundo, cifra que convierte a Proinso en una de las principales empresas de distribución en el ámbito internacional, para cuya consecución ha resultado fundamental el contar con una gran Red Internacional de Instaladores Cualificados integrada en la actualidad por 2.272 instaladores.

Empresas o entidades relacionadas

Proinso

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos