Actualidad Info Actualidad

Ingeteam presentará en Genera 2013 sus soluciones para un autoconsumo real

02/01/2013

2 de enero de 2013

En 2013 Ingeteam ha decidido apostar firmemente por el autoconsumo, presentando su plataforma Ingeteam Intelligent Home. Este sistema representa la solución técnica para poder garantizar un autoconsumo real, es decir, que toda la energía producida en una instalación sea consumida in situ sin inyectar nada a la red. En Genera, Ingeteam quiere demostrar que el autoconsumo instantáneo ya es posible sin necesidad de dimensionar a la baja la fuente renovable y con la garantía de que no existirá un flujo de potencia indeseado hacia la red.

El elemento clave del sistema Ingeteam Intelligent Home es el gestor de la instalación, el nuevo Ingecon EMS Manager (EMS: Energy Management Solutions). Este equipo puede operar dentro del escenario de balance neto, tanto si se requiere un contador adicional para la producción energética como si no, ya que permite al productor limitar la potencia inyectada en red a un valor predeterminado (la potencia del ICP, por ejemplo).

Asimismo, este gestor energético posibilita la conexión y desconexión de las cargas controlables y de la generación renovable, basándose en los datos de producción obtenidos de los convertidores de potencia y en el dato de consumo total de la instalación. Así, actúa también como centro de comunicaciones poniendo a disposición del usuario toda la información de producción y consumo energético del conjunto del sistema, así como la cantidad de energía intercambiada con la red en ambas direcciones.

Ingeteam Intelligent Home
Ingeteam Intelligent Home.
Además, Ingeteam va a presentar oficialmente su nuevo equipo Ingecon Sun PowerMax con 1 MW de potencia nominal. Este potente inversor central, tiene la peculiaridad de estrenar un novedoso sistema de refrigeración por aire, gracias al cual es capaz de entregar su potencia nominal hasta los 45°C de temperatura ambiente. Junto a este equipo, los visitantes de Genera podrán ver el nuevo equipo para el control y monitorización de las corrientes de string, Ingecon Sun StringControl.

En Genera también se expondrá la nueva gama de inversores monofásicos y trifásicos pequeños, Ingecon Sun 1Play y 3Play. Esta familia de inversores, con su envolvente especialmente diseñada para instalaciones exteriores, abarca un rango de potencia de salida comprendido entre 2,5 y 40 kW, y presenta la peculiaridad de que sus equipos sin transformador tienen una doble entrada MPPT que asegura la obtención del máximo punto de potencia. En su versión con transformador, el inversor monofásico Ingecon Sun 1Play despliega tecnología de alta frecuencia que lo hace más ligero y le permite alcanzar eficiencias mayores.

La gama de soluciones para la gestión energética de Ingeteam se completa con los inversores monofásicos para baterías Ingecon EMS Home, de 2,4 a 6 kW, dirigidos a instalaciones domésticas y disponibles con transformador y sin él. Estos equipos también se exhibirán durante la feria.

Por último, Ingeteam sigue apostando por la movilidad eléctrica como apuesta por un mundo más limpio. Por eso, estarán también presentes las distintas estaciones de carga de la familia Ingerev: carga lenta en CA, carga rápida en CC, cargadores domésticos, cargadores urbanos…

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 3 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos