Actualidad Info Actualidad

Sungrow, dominó el mercado con el 16% de la cuota de mercado global por volumen de envios

El mercado mundial de integradores de almacenamiento de energía será cada vez más competitivo en 2022

Redacción Interempresas31/10/2023
El mercado global de integradores de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) se ha vuelto cada vez más competitivo en 2022, y los cinco principales integradores de sistemas globales representan el 62 % de los envíos totales de BESS (MWh), según el último análisis de Wood Mackenzie.
Imagen

Sungrow dominó el mercado con el 16% de la cuota de mercado global por volumen de envíos (MWh), seguido por Fluence (14%) y Tesla (14%), Huawei (9%) y BYD (9%).

Kevin Shang, analista de investigación senior de Wood Mackenzie, dijo: “A medida que los principales desarrollos políticos impulsan el mercado de sistemas de almacenamiento de energía en baterías, la industria de integradores BESS se está volviendo cada vez más competitiva. Si bien los integradores de sistemas existentes se esfuerzan por aumentar su participación de mercado, el mercado de almacenamiento de energía de rápido crecimiento también ha atraído a muchos nuevos participantes a este espacio”.

“Una característica común detrás de los principales integradores de BESS es que su presencia global les permite acceder a una base de clientes más grande y desbloquear flujos de ingresos adicionales. Además, muchos integradores de BESS han estado buscando mejorar la integración vertical de su cadena de suministro”.

A este respecto, Kevin Shang considerar que "si bien el suministro mundial de baterías disminuyó en 2023, después de la escasez de suministro el año anterior, ahora el suministro limitado de transformadores se ha convertido en el nuevo cuello de botella". La industria está luchando contra la escasez de suministro y los aumentos de precios de los transformadores, con un plazo de entrega mínimo de más de un año para transformadores de todos los tamaños. Esto tiene un impacto directo en los integradores de sistemas, ya que los transformadores son parte integral de la conexión a la red”, explica el experto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos