Actualidad Info Actualidad

Supone para la empresa un ahorro de más de 70.000 € al año

Paneles solares para una empresa de productos congelados

Green Solutions

11/10/2023
Congelados 105 es una empresa madrileña dedicada a la venta al por mayor de alimentos congelados y ultracongelados y platos precocinados que tiene un alto consumo de electricidad. Gracias a la instalación de paneles solares llevado a cabo por Green Solutions han lograr un importante ahorro energético en sus instalaciones.
Imagen
Congelados 105 es una empresa madrileña cuya actividad es la venta al por mayor de alimentos congelados y ultracongelados, principalmente pescados y mariscos, pero también prepara platos precocinados, elaborados cárnicos, frutas, verduras y postres. Uno de sus puntos fuertes es una gran red de distribución tanto en España como en Portugal, Italia y Grecia.

Esta empresa genera un alto consumo de electricidad para poder tener activas sus instalaciones ya que tienen que estar preparadas para almacenar producto congelado en grandes cantidades por lo que dispone de numerosos almacenes refrigerados en sus naves industriales.

Green Solutions recibió la petición por parte de la empresa para que realizaran un estudio de ahorro energético en sus instalaciones de Madrid, en el mismo Mercamadrid, con la instalación de paneles solares.

Cuando realizaron el estudio, determinaron que sobre sus instalaciones,  tenía una amplia superficie en su tejados que podían albergar un gran número de paneles fotovoltaicos  que eran necesarios para generar la electricidad que necesitaban para desarrollar su actividad.

Finalmente se colocaron 454 paneles solares, con una potencia instalada de 190 kW, una producción anual de 350.000 kWh, lo  que supone para la empresa un ahorro de más de 70.000 € al año.

Desde Green Solutions se encargaron de todos los trabajos necesarios para la colocación de los paneles solares: realizar el estudio, desarrollar el proyecto, realizar una instalación de alta calidad, solicitar los permisos de obra, legalizar la instalación, gestionar las posibles subvenciones a las que podía acogerse Congelados 105 y coordinar todos los trabajos para la instalación.

Con esta instalación, Congelados 105 colabora en el cuidado del medio ambiente al no emitir gases contaminantes por utilizar una energía limpia y que además le genera un gran ahorro en su factura de energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos