Actualidad Info Actualidad

El proyecto, desarrollado por Prosolia, consta de 3.164 paneles solares y una potencia total instalada de 1.710 Kwp.

La planta de autoconsumo en cubierta de Vidrios San Miguel, una de las más grandes de la Comunidad Valenciana

Redacción Interempresas02/10/2023

Vidrios San Miguel ha apostado por la descarbonización y el autoconsumo fotovoltaico, instalando una gran planta de autoconsumo fotovoltaico en cubierta. El proyecto, desarrollado por Prosolia Energy, cuenta con una potencia instalada de 1.710 Kwp y ha generado a la compañía un ahorro anual en costes de energía de más de 110.000 euros en su primer año en funcionamiento.

Imagen

El proyecto, llevado a cabo en colaboración con Prosolia Energy, destaca por ser una de las instalaciones fotovoltaicas en cubierta más grandes de la Comunidad Valenciana. Está compuesta por 3.164 paneles solares y una potencia total instalada de 1.710 Kwp. Esta instalación, además de representar un avance hacia la generación de energía limpia y sostenible, también ha reportado a Vidrios San Miguel un ahorro energético sustancial, evaluado en cerca de 113.789 euros anuales.

Juan Carlos Guaita, presidente de Prosolia Energy, resalta la valentía de empresas como Vidrios San Miguel, pioneras en apostar por energías limpias y la transición hacia un modelo energético sostenible “Cada vez más sectores con un intenso consumo de energía están transformando sus procesos productivos hacia un modelo energético descarbonizado y sostenible. En línea con este cambio, Vidrios San Miguel, ha apostado por liderar este cambio dentro de su sector con la instalación más grande en cubierta en la Comunidad Valenciana”.

Además, añade el presidente de Prosolia “hay que destacar la rentabilidad que una inversión de estas características aporta en el corto plazo a las empresas, que ven reflejado en sus cuentas de resultados un importante ahorro en el gasto energético y una mayor independencia en el suministro”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos