Productos Info Productos

Los sistemas de montaje de IBC Solar: una solución para cada tejado

IBC Solar15/09/2023

IBC Solar da prioridad a la máxima calidad y fiabilidad en sus productos. Gracias a sus propios sistemas de montaje IBC TopFix e IBC AeroFix G3 existe una solución adecuada para cada tejado, incluyendo un manejo flexible y rápido con la máxima seguridad. Durante más de 40 años los expertos de IBC Solar han estado trabajando continuamente en el desarrollo de los sistemas de estructura para optimizar el proceso de montaje, considerando también el feedback de las asociaciones del sector y los requisitos de los clientes alrededor del mundo.

IBC TopFix 200 – Para cada tejado inclinado

El sistema de montaje propio IBC TopFix 200 se ha desarrollado especialmente para el montaje de módulos fotovoltaicos en tejados inclinados. Es especialmente adecuado para aplicaciones sobre tejas, chapas trapezoidales y tejas de pizarra. Los componentes de alta calidad del sistema de montaje están perfectamente adaptados entre sí y garantizan la máxima calidad, así como una larga vida útil. Además, las piezas preensambladas ya permiten reducir los costes y los tiempos de montaje durante la instalación del sistema fotovoltaico.
Imagen

Ventajas del sistema IBC TopFix200

  • Los estándares más altos de seguridad con aprobación general emitida por el Instituto Alemán de Técnica de Construcción (DIBt).
  • 10 años de garantía de producto de IBC SOLAR y una larga vida útil demostrada son una inversión segura.
  • Componentes perfectamente adaptados entre sí que garantizan robustez y reducción de costes.
  • Larga vida útil del sistema y bajo coste de mantenimiento gracias al uso de componentes de aluminio y acero inoxidable.
  • Máxima fiabilidad gracias a una experiencia de más de 40 años en la producción e instalación de sistemas fotovoltaicos.
  • Alta estabilidad y componentes que no dañen la cubierta, por ejemplo,  ganchos en forma de tejas.

IBC AeroFix G3 – Máxima flexibilidad para cubiertas planas

El sistema IBC AeroFix es el sistema de montaje autoportante de IBC Solar para las cubiertas planas en orientación este-oeste o sur. Un sistema para el uso óptimo y seguro de la cubierta que además es muy resistente a las tormentas gracias a utilizar materiales como el aluminio o el acero inoxidable, dándole así a Aerofix una larga vida útil.

“Nuestro sistema IBC AeroFix G3 es la solución perfecta para las cubiertas planas”, dice Irián García, Technical Manager en IBC Solar Iberia y LatAm. “Aerofix permite instalar módulos con medidas inferiores a 2100 mm de largo, lo que nos garantiza tener un lastre reducido. A nivel técnico tiene varias opciones de configuración de módulos y sofisticados aspectos técnicos, como la junta de inclinación, la posibilidad de combinar raíles de suelo anchos y estrechos y contar con piezas preensambladas que ahorran tiempo en el montaje utilizando una única herramienta para instalar todo el sistema. Todo esto convierte Aerofix en un sistema de montaje especial y único.”

Imagen

Horizontal o vertical: las variantes 3 x 2 para cualquier tejado

Nuestro sistema ofrece seis posibilidades de instalación diferentes hacen que AeroFix G3 ofrezca la máxima flexibilidad y garantizan una perfecta adaptación a cualquier situación. Los módulos pueden montarse no sólo de forma horizontal, sino también vertical. Permite instalaciones con inclinaciones de 8, 10 o 15 grados, en orientación sur o este-oeste.

Raíles anchos y estrechos en combinación

Con el IBC AeroFix G3, se pueden combinar raíles de suelo anchos y estrechos en el mismo sistema. Esta opción garantiza una flexibilidad de montaje con un ahorro de costes considerable. ¿Por qué? Porque las zonas con módulos con menos peso pueden cubrirse con el raíl estrecho más económico. Esto no sólo garantiza la máxima flexibilidad, sino que también reduce los costes de material.

No se producen daños en el tejado gracias a la distribución de la carga del sistema de montaje debido a la distribución continua de los raíles de suelo y por no ser necesario hacer agujeros en el tejado. El sistema es apto para todo tipo de cubiertas, con o sin grava, ya sean láminas de TPO o PVC, tela asfática u hormigón.

Imagen

Sin tensión – sin daños: La ingeniosa junta de inclinación de IBC AeroFix

Gracias a una junta de inclinación integrada en los soportes de montaje, los módulos se apoyan mecánicamente sin tensión en el sistema de montaje. La gran ventaja: No se producen daños en las células causados por la tensión en el módulo provocados por la incidencia constante del viento. Esto reduce las pérdidas de rendimiento en el módulo a largo plazo.
Imagen

Los conductos de cable integrados en los raíles

Para una mayor comodidad, el sistema de montaje AeroFix G3 dispone de amplios raíles de suelo con canalizaciones que permiten el paso de hasta 28 cables de 6 mm². Esto facilita el montaje, ahorra tiempo y costes en bandejas. Los soportes superiores tienen una superficie adicional para fijar un pequeño clip para sujetar los cables.

Dimensionamiento rápido y sencillo

Para el dimensionado rápido y sencillo, IBC ofrece su propio software "PV Manager” con todas las funciones para la planificación de instalaciones fotovoltaicas. También el equipo técnico de IBC Solar asesora a los clientes desde el dimensionamiento de la planta hasta el proceso de la instalación, con el fin de encontrar una solución para todas las necesidades.

Calidad premium y máxima seguridad con la garantía combinada de 15 años

Las exhaustivas pruebas de calidad realizadas en el laboratorio de pruebas Sunlab demuestran la máxima calidad del producto.

IBC Solar somete sus productos a numerosas pruebas en el laboratorio independiente de pruebas FV Sunlab. Para ello, se realizan pruebas al conjunto de los módulos con los sistemas de montaje igual que se montarían los productos en el tejado.

De este modo, IBC SOLAR consigue que sus productos siempre estén perfectamente adaptados entre sí. Esto nos permite poder ofrecer una excepcional garantía: 15 años de garantía para todas las combinaciones de módulos FV de la marca IBC Solar en conjunto con los sistemas de montaje de IBC Solar.

Empresas o entidades relacionadas

IBC Solar, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos