Actualidad Info Actualidad

8ª edición del Premio Triodos Bank

Triodos Bank dedica su Premio Especial a la reducción y absorción de emisiones

Redacción Interempresas04/07/2023

Triodos Bank inicia la octava edición de sus premios, con los que vuelve a reconocer la actividad y el impacto de proyectos que promueven la transición a una sociedad más sostenible y justa en los ámbitos alimentario, social, energético, del bienestar y de los recursos.

Imagen

El Premio Triodos Bank cuenta con dos categorías, una de carácter general para clientes financiados por la entidad y una categoría Premio Especial que este año estará centrada en la 'Reducción y absorción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)' para reconocer aquellas iniciativas innovadoras de emprendimiento medioambiental que contribuyan a la reducción o absorción de emisiones GEI. El ganador de la categoría general se elegirá en septiembre mediante votación abierta y recibirá un premio de 10.000 euros. La dotación de la categoría Premio Especial es de 5.000 euros.

Como en ediciones anteriores, el proceso de selección de las cinco iniciativas finalistas a la categoría general la hace un jurado multidisciplinar y el proyecto ganador se elige en votación abierta en la página web www.premiotriodosbank.es. El proyecto ganador de la categoría Premio Especial lo elige, por su parte, un jurado de personas expertas y se comunicará en el mes de septiembre.

Para Yolanda Minguito, directora de Business Banking de Triodos Bank, “la innovación, el compromiso y la acción urgente son factores clave para lograr los objetivos climáticos y seguir construyendo una sociedad más justa, responsable y humana conformada por empresas socialmente responsables. Con el Premio Triodos Bank queremos dar reconocimiento y visibilidad a iniciativas valiosas que responden a las necesidades reales de la sociedad y contribuyen a regenerar la economía”.

Candidaturas para la categoría Especial en 2023

En línea con el propósito de Triodos Bank, cada edición de la categoría de Premio Especial se centra en una temática que tiene como objetivo reconocer la actividad de una empresa, institución o entidad, así como facilitar un conocimiento más detallado de la realidad social o medioambiental que promueve desde un enfoque de cambio sistémico.

Este año la categoría se destina a empresas con iniciativas innovadoras que contribuyen al reto de la descarbonización y reconocerá el proyecto más valioso entre los presentados en materia de reducción o absorción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). La recepción de candidaturas estará abierta hasta el 14 de julio del 2023 y ya se pueden presentar a través de este formulario de inscripción.

Podrán optar a este premio aquellas iniciativas de cualquier sector e incluyan ese objetivo en su actividad y además demuestren viabilidad técnica y económica, sean financieramente sostenibles (MPV), generen beneficios para la sociedad y respeten y protejan el medioambiente.

La tipología de proyectos que se pueden presentar abarca tanto los centrados en soluciones basadas en la naturaleza como los que desarrollen tecnologías innovadoras, siempre que contribuyan a la reducción, absorción o compensación de emisiones GEI.

Bases legales de la categoría de Premio Especial y formulario de inscripción para la categoría de Premio Especial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos