Info

Luis Cabrera, reelegido presidente de Anese

28/06/2023

Luis Cabrera, actual director de ESG de G-advisory, ha sido reelegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) durante su asamblea general celebrada el 23 de junio, cargo que ostentará durante otros tres años más.

Imagen

Se trata de la segunda reelección de Luis Cabrera para la posición que asumió inicialmente en junio de 2018, en representación de CBRE. Su lista ha sido la única candidata a este proceso electoral.

La nueva junta directiva de la asociación para los próximos años queda conformada por Luis Cabrera Álvarez (G-advisory) como presidente; Ruperto Unzué Aranda (Suma Capital) como vicepresidente; Isabel Tejero Fernández (Bureau Veritas) como tesorera; Oliverio Álvarez Alonso (Deloitte Advisory) como secretario; y como vocales, Elena González Sánchez (Acciona ESCO), Rafael Ramos Ruiz (Danfoss),  Jon Macías Santiago (Edison Next Spain), Óscar Raña Pérez (Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas), y  Albert Grau Terés (Rockwool Peninsular).

En la asamblea general de ANESE, además de la elección de la nueva junta directiva, se procedió a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2022 y del presupuesto para el ejercicio.

Durante el transcurso de la misma, Luis Cabrera insistió en la importancia de seguir aprovechando este momento apasionante del sector, con destacadas novedades regulatorias, como los CAE, que supondrán un impulso sin precedentes al mercado de la eficiencia energética.

“Desde Anese seguimos convencidos de que los servicios energéticos son y seguirán siendo el motor del sector de la eficiencia energética y en concreto de la descarbonización de la economía, puesto que gracias a sus proyectos se logra reducir las emisiones de carbono. En este sentido, es fundamental su papel protagonista en conseguir una economía global con bajas emisiones que consiga la neutralidad climática”, afirmó durante su intervención.
Agradeció, también, el respaldo de todos los miembros de la junta directiva que le acompañaron en los últimos años, así como de los socios.  “Nuestro compromiso y nuestro esfuerzo irá encaminado a ser altavoz de las necesidades de nuestros asociados”.

Para clausurar la asamblea, Luis Cabrera dio las gracias a los nuevos miembros de la junta directiva que le acompañarán en esta nueva etapa, haciendo de nuevo referencia a que “seguimos teniendo a favor un momento apasionante, con una coyuntura normativa favorable para impulsar más aun el mercado”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos