Actualidad Info Actualidad

Triodos Bank y Contigo Energía se alían para impulsar el autoconsumo en las empresas españolas

23/06/2023

Triodos Bank y Contigo Energía, marca de apoyo de Gesternova Energía, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo promover el uso de energías renovables, así como el ahorro y la eficiencia energética en las empresas de toda España, que obtienen un retorno económico de sus inversiones en generación de energías renovables.

José María González Vélez, presidente de Gesternova Energía y Mikel García-Prieto, director general Triodos Bank España en la firma del acuerdo...
José María González Vélez, presidente de Gesternova Energía y Mikel García-Prieto, director general Triodos Bank España en la firma del acuerdo.

A través de esta alianza, fruto de valores comunes para ambas entidades como la lucha contra el cambio climático y el propósito de limitar la emisión de gases de efecto invernadero, Triodos Bank y Contigo Energía se comprometen a impulsar y visibilizar el uso consciente de la energía y los recursos disponibles entre sus clientes y comunidades y les ofrecen asesoramiento en autoconsumo, además de acceso a financiación y descuentos en servicios.

Para la formalización de este acuerdo, rubricado en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, se definirán las acciones necesarias para promover el autoconsumo renovable, activar su uso como herramienta clave en la lucha contra la pobreza energética, desarrollar instrumentos para promover el uso compartido (como el autoconsumo colectivo), facilitar la implantación de aplicaciones en ámbitos como el sector público, servicios o industrial en un contexto de reactivación económica, así como desarrollar el autoconsumo como palanca para la generación rápida de actividad y empleo, tanto de forma directa como mediante el efecto sobre las cadenas de valor locales y el ahorro en costes energéticos de personas consumidoras e industria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos