Productos Info Productos

Canadian Solar presenta en Genera EP CUBE, su solución de almacenamiento energético para el hogar

17/02/2023

Canadian Solar Inc. aprovechará la feria Genera para presentar oficialmente en Europa su solución de almacenamiento EP Cube, después de que este producto haya sido lanzado de forma exitosa en Norteamérica en Septiembre del 2022. EP Cube es una solución de almacenamiento energético para uso residencial todo en uno, y facilitará una mayor adopción y mejora económica combinado con sistemas fotovoltaicos para autoconsumo.

Imagen

EP Cube permitirá a los usuarios incrementar la eficiencia de sus instalaciones de autoconsumo fotovoltaico al facilitar el almacenamiento, la gestión y el uso de la energía generada a través de los sistemas fotovoltaicos. EP Cube es una solución flexible e inteligente que optimiza costes y reduce la dependencia de los usuarios de la red eléctrica, en un escenario de elevados precios de la electricidad.

EP Cube ha sido desarrollado y producido por Eternalplanet, una marca independiente de tecnología energética que forma parte de CSI Solar, filial de Canadian Solar.

EP Cube integra un inversor híbrido con módulos de almacenamiento, al tiempo que incorpora todos los cables de comunicación y todas las conexiones en un diseño compacto. Esta solución es compatible con sistemas fotovoltaicos acoplados en alterna y continua, tanto de nueva instalación como ya existentes. EP Cube cuenta con un diseño modular y flexible, por lo que puede variar su capacidad de almacenamiento desde los 6,6 kWh hasta los 19,9 kWh. Además, es compatible con la mayoría de sistemas fotovoltaicos, micro-inversores y cargadores de vehículos eléctricos existentes, lo que lo convierte en una solución versátil. Asimismo, puede instalarse tanto en interiores como en exteriores gracias a su clasificación IP65, ya que es resistente al polvo y a la humedad.

EP Cube es sencillo de transportar e instalar, dado su reducido grosor de 24,3 cm y su peso de 35 kg por módulo de batería. Esto se traduce en un menor tiempo de instalación y en una reducción de costes tanto para los propietarios de la vivienda como para los instaladores. Gracias a su diseño elegante, se integra a la perfección con distintos estilos de los hogares.

EP Cube cuenta con una aplicación móvil que facilita a los usuarios la gestión de su sistema de almacenamiento, el control de la producción y el consumo de energía en el hogar en tiempo real. Este sistema cuenta con tres modos de funcionamiento, diseñados para cubrir una amplia gama de escenarios de uso: autoconsumo, tiempo de uso y modo de respaldo (backup). Los parámetros de cada uno de estos modos de funcionamiento pueden ajustarse y monitorizarse fácilmente a través de la aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos