Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Autoconsumo Energético

Genera 2022 supera los 25.000 visitantes

Redacción Interempresas23/06/2022

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, cerró su 25ª edición con un balance muy positivo, según los datos aportados por la organización: 25.512 participantes (un 7% más, con respecto a la anterior convocatoria de 2021), procedentes de 19 países; y 257 empresas expositoras (un 29,6% más que en 2021), incluidas 59 extranjeras.

foto

De los profesionales que acudieron al Salón, el 7,1% de los visitantes fueron extranjeros, procedentes de 61 países. La mayoría procedían – por orden de importancia- de Portugal, con el 35%; Alemania, 9,4%; Francia, 9%; Italia, 5,5%, y Países Bajos, 5,8%. Además, el 60% de los expositores opera en el extranjero.

Otros datos a resaltar es que más de la mitad de los visitantes de Genera vino de fuera de Madrid. Asimismo, hubo una alta representación de mandos directivos (un 35 % de los profesionales). Este año destaca que un 6,4 % de los visitantes están vinculados a la investigación y desarrollo en sus empresas.

En cuanto a la participación de expositores, las empresas extranjeras crecieron pese al contexto internacional, pasando de representar el 16 % del total en 2021 al 24 % en 2022. Se incorporaron nuevos expositores de Canadá, República Checa, Chile, Lituania y Turquía. La participación de empresas expositoras que más creció fue, además de la de España, la de China y Alemania. Además, el 60% de los expositores de la Feria opera en el extranjero. El mayor crecimiento de expositores se produjo en el área de Solar Fotovoltaica, con un 70,5 % más.                             

En esta edición, cobró un renovado protagonismo el sector solar, a través de Genera Solar, un área expositiva específica con espacios de jornadas y actividades dedicadas a este sector, que está liderando el proceso de descarbonización en nuestro país.
foto

Análisis y debate sobre el sector renovable

La vigésimo quinta edición de Genera, de nuevo se convirtió en un foro de debate y análisis sobre el sector renovable. Numerosas conferencias y jornadas, en muchos casos coincidentes, completaron la oferta expositiva del salón. Unas jornadas que tuvieron como ejes la incorporación activa de nuevos actores (enfoque sistémico para abordar el cambio climático y la descarbonización); las comunidades energéticas locales (eficiencia, sostenibilidad); el ámbito rural (desarrollo económico y social); las novedades en normativas aplicadas al sector; la importancia del ahorro energético y la eficiencia; la necesidad de comunicar mejor (comunicación social y energía), y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables, el talento en el sector, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.
foto
Jornada sobre el nuevo modelo europeo de contrato de rendimiento energético organizada por Anese y AMI.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, organizaron la sesión 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios'.

Por su parte, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), convocaron un encuentro sobre 'El nuevo modelo europeo de contrato de rendimiento energético. La importancia de los CAEs para la descarbonización'.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) abordó las oportunidades que se le presentan a España con los nuevos proyectos de eólica marina en nuestras costas; las aplicaciones de la eólica distribuida y presentó las propuestas más novedosas del sector renovable en cuanto a acciones de Comunicación y RSC.

También la Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) participó un año más en este foro, que aprovechó para convocar su Asamblea el 15 de junio, en donde se expusieron las novedades del sector, las ayudas existentes y las Guías sobre Solar Térmica en procesos industriales y Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas que se están desarrollando.

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) junto a la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termo solar (Protermosolar) y la Plataforma Tecnológica de la Energía Solar de Concentración, SolarConcentra ofrecieron la jornada 'Las centrales termo solares y la descarbonización del sector eléctrico español'.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, organizó la jornada 'Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética', en donde se analizaron diferentes aspectos como los consumos (demanda), la gestión y/o utilización de los excedentes para almacenamiento, recarga de vehículo eléctrico, etc. antes y después de implantar autoconsumo fotovoltaico.

Por su parte, la Unión Española Fotovoltaica (Unef) contó con un espacio propio en el Foro Genera Solar. También se mostraron en un área específica las novedades más destacables de la Galería de la Innovación. El programa de Jornadas de Genera 2022 se completó con eventos organizadas por entidades como Cener, Aepibal, CDTI o Secartys.

La próxima convocatoria se celebrará en Ifema del 21 al 23 de febrero de 2023.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos