Actualidad Info Actualidad

Autoconsumo inteligente: una oportunidad de negocio para los instaladores

Ampere Energy

22/03/2022
Dada la gran preocupación de las empresas y del conjunto de la sociedad por los elevados precios de la luz, con máximos históricos diarios, cada día más ciudadanos se interesan por el autoconsumo y por las energías renovables como alternativas al consumo de la red. En este contexto, los paneles solares y las baterías de almacenamiento energético en un país como España, con más de 2.500 horas de sol al año son, sin duda, la mejor alternativa.
Imagen

Una de las empresas españolas más destacadas en el sector del autoconsumo solar y la gestión de la energía es Ampere Energy. Fundada en el año 2015, es una compañía española que se ha convertido en la primera plataforma de servicios energéticos digitales que permite ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de ahorrar hasta el 100 % en su consumo energético y alcanzar la independencia energética de la red eléctrica.

Especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento, las soluciones de Ampere Energy se adaptan a cualquier proyecto que el instalador tenga en marcha, ya que dispone de soluciones monofásicas “todo en uno” (SEMS Square PRO, SEMS Tower PRO) y trifásicas (SEMS T-Pro y SEMS Buffer), cubriendo así una amplia gama de proyectos industriales, residenciales, de pequeño, mediano o gran tamaño.

Imagen

Ventajas del autoconsumo inteligente

Estas innovadoras soluciones de autoconsumo inteligente ofrecen grandes oportunidades de negocio para los instaladores fotovoltaicos:
  • Máximo ahorro, eficiencia e independencia a las instalaciones fotovoltaicas. Ampere Energy ofrece soluciones avanzadas basadas en una tecnología de gestión energética dotada de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data y tecnología blockchain, que otorgan un mayor poder al consumidor.
  • Más negocio, mayores ingresos. Ampere Energy, en constante evolución de sus productos y soluciones de almacenamiento, ofrece al instalador la posibilidad de sumarse al auge y crecimiento de nuevos modelos de autoconsumo compartido y nuevas comunidades energéticas. El instalador amplía así nuevas posibilidades de negocio, ya que el autoconsumo es una realidad imparable, por la que apuestan cada vez más particulares y empresas como una solución para abaratar la factura energética. El profesional es un actor clave para facilitar el desarrollo y proliferación de estos nuevos modelos de autoconsumo compartido. Con la transición energética en marcha y con la factura de la luz disparada, estos nuevos modelos derivan en clientes satisfechos con ahorros de hasta el 100% en su consumo.
  • Soporte técnico Ampere durante el proceso de instalación con el apoyo de técnicos especializados.
  • Simulador de proyectos. De forma gratuita y en tiempo real el instalador podrá realizar el estudio de su proyecto fotovoltaico y de almacenamiento energético adaptado a las necesidades de sus clientes.
  • Ahorro de tiempo y facilidad en la instalación. Al tratarse de sistemas “Todo en uno” la instalación de los equipos es rápida y sencilla, al integrar en un único sistema “plug&play” todos los elementos necesarios: Inversor hibrido bidireccional de 3 o 6 kW de potencia nominal, baterías con capacidad de almacenamiento de hasta 36 kWh, gestor inteligente de la energía SEMS (Smart Energy Management System) y AMPi (software de Inteligencia Artificial). Los equipos cuentan con conexiones preinstaladas para el montaje, lo que facilita su manipulación.
  • Monitorización y gestión en remoto de las instalaciones fotovoltaicas instaladas. A través de la plataforma digital de Ampre Energy el instalador puede dar soporte de forma remota sin necesidad de desplazarse al domicilio, lo que supone un ahorro de tiempo y un servicio de respuesta rápida.
Imagen

Ventajas de la independencia energética

Ampere Energy promueve la independencia energética, la sostenibilidad y la energía 100 % limpia. Adapta sus soluciones tecnológicas de almacenamiento a las necesidades energéticas de cada usuario, para ofrecer un ahorro garantizado de hasta el 80 % en el consumo de energía.

Por otra parte, y de cara a ofrecer un mejor servicio al usuario final, el servicio USERPLAN garantiza un seguimiento, control en remoto y una asesoría permanente para poder sacar el mayor provecho a la instalación solar y lograr el máximo ahorro y eficiencia energética.

Si quieres conocer más acerca de las soluciones de almacenamiento energético que Ampere Energy pone a tu alcance, no lo dudes y contacta a través de este formulario de contacto, vía telefónica +34 961424489 o consulta a tu distribuidor habitual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos